Banner Podoactiva

- Publicidad -

El Huesca levanta un muro para creer

Real Sociedad 0-0 SD Huesca

El Huesca obtiene un empate en Anoeta en un partido donde gozó de dos oportunidades claras para haberse llevado el enuentro

Escar Automóviles

El empate del Huesca ante la Real Sociedad en Anoeta alimenta la esperanza. Un punto sirve de poco para escalar posiciones, pero da mucho para creer. Y es que era urgente dejar la puerta a cero, no perder ante un rival que hace buen fútbol. En definitiva, para creer. Francisco puso de inicio a los dos fichajes que han llegado en invierno… de momento. Cuando fichas refuerzos y vives tan apurado es lógico que los nuevos jugadores ingresen al prado cuando antes.

Bar Álvaro

Saltó Enric de inicio contra el Atlético de Madrid y tuvo minutos Herrera. Esta tarde los dos en el arranque contra la Real Sociedad. El Huesca buscó en su campo a los donostiarras. Ya había dicho Francisco que quería valentía en sus chicos. Y allá que se fue. Bien colocado sobre el césped y bajo un fuerte aguacero, Herrera tuvo el gol en un lanzamiento durísimo que se fue al palo derecho  de Rulli. Fue el primer aviso claro sin llegar a los 117 minutos de juego.

El Huesca tapó la salida de Oyarzábal y eso era bueno para los de Francisco. Los donostiarras gozaran de más posesión y otro de los jugones del equipo vasco, Merino, tuvo una oportunidad con un lanzamiento lejano. El partido viajaba equilibrado en oportunidades y juego, nada que ver con la clasificación de los equipos en la tabla. Pero la vida, en ocasiones, es así. Con una defensa de cinco anclada con Insua, Etxeita y Pulido, más Miramón y Akapo por las bandas, la Real no encontró huecos claros por donde entrar con jugadas elaboradas y esperó algún fallo. Por delante, el Huesca evitó sustos impidiendo armar su juego a Oyarzábal y a Illarra, muy pendiente de él Cucho. En el debe, los metros de los delanteros de Francisco para llegar a los dominios de Rulli.

Cuando más sacó las uñas el equipo donostiarra llegó otra clara ocasión del Huesca con Cucho Rulli tocando con las puntas de los guantes el disparo del delantero oscense. Una pena. Y es que con el palo de Herrera y la mano que sacó el portero de la Real, igual el Huesca podía viajar en su alforja con al menos un gol.

Segundo acto

Y así las cosas, llegó la gran pregunta. ¿Cómo iba a responde el Huesca en el segundo acto después de lo vivido tras la victoria contra el Betis? Si se caería o no. Porque consumido el primer acto estaba claro que la Real algo distinto iba a hacer y el empate, en otras circunstancias valdría, cuando eres colista sumar un punto, cuando has tenido dos oportunidades de oro, está claro que no. Conforme pasaron los minutos, el Huesca dejó sensación de que se desenchufaba por tomar riesgos. El partido entró en la fase del ajedrez. Empezó el baile en los banquillos. Y el primero con la salida de Sandro por Januzaj. El Huesca no se quedó atrás. Herrera ya no era el mismo de la primera parte. Tampoco Cucho. La Real empezó a edificar su juego en el campo del Huesca con lo que el riesgo era evidente.

Musto entró por Herrera para oxigenar el centro del campo y conforme el partido se dirigía al final, los locales asediaron la portería de Santamaría. El Huesca ya se defendía a la numantina. Imanol Alguacil puso a Juanmi sobre el prado y Francisco a ‘Chimy’ Ávila para buscar una contra letal. Ante la imposibilidad de ver la puerta rival se optó por tirar de cabeza y firmar un empate a cero.

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Navas, Llorente, Theo; Illarramendi, Zubeldia, Merino (Sangalli, min. 87), Oyarzabal; Willian José (Juanmi, min. 83) y Sandro (Januzaj, min. 59).

SD Huesca: Santamaría; Etxeita, Insua, Pulido, Akapo, Herrera (Musto, min. 65), Rivera, Moi Gómez, Miramón; Enric Gallego (Ávila,min. 84) y «Cucho» Hernández (Ferreiro, min. 89).

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro). Amonestó a Miramón, Akapo y Herrera.

Incidencias: 21.252 espectadores en Anoeta en una tarde muy lluviosa y un césped rápido

Policlinica Altoaragon top post
Comentarios