Resurgir en El Toralín

Ponferradina
-
-
R. Zaragoza
D - 20:30

El Real Zaragoza viaja a Ponferrada para dejar atrás una losa de cuatro partidos perdiendo y sin anotar

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza se la juega en El Toralín (Domingo, 20:30h, Gol, Aragón TV y MovistarLaLiga). Un estadio complicado donde sólo ha ganado el Oviedo esta temporada y desde donde los de Bolo han forjado un equipo ganador que compite en otra liga, la de los verdaderos aspirantes. El equipo de Juan Ignacio Martínez llega en el peor momento de la temporada tras perder frente a Almería, Tenerife y Mirandés, en Liga, además de contra el Sevilla en Copa del Rey. En esos cuatro duelos ha encajado nueve goles y no ha sido capaz de fabricar ninguno. En la capital maña se empieza a cuestionar incluso a la figura más unánime del último año: su entrenador.

FrankWood Seccion Real Zaragoza

Debe vencer como sea el equipo blanquillo si no quiere llegar al parón con un problema todavía mayor. No corren aguas tranquilas por el Ebro pues al mal momento deportivo se suman decisiones de la dirección deportiva muy cuestionadas, como la salida de Clemente al Sanse en una cesión gratuita, o los constantes desaires entre las dos partes de un dividido Consejo de Administración. No ayuda este clima de desolación en Zaragoza para viajar a Ponferrada en busca de una victoria que en Liga se resiste desde hace un mes.

«Las últimas jornadas no han sido positivas y cuanto antes se rompa esa racha mejor. Luego viene el parón (…) no es un buen momento para no sumar puntos», expresaba Martínez en declaraciones al club. «En el aspecto anímico estamos fenomenal, cualquiera te puede ganar, pero no miramos rival, nos miramos nosotros, con el enfoque de la rabia y el orgullo del profesional, a traernos los tres puntos», apuntaba JIM.

Un partido marcado por las ausencias

El Real Zaragoza jugará en El Toralín con numerosas bajas. Entre lesionados, sancionados y ausencias por positivos en Covid-19, Juan Ignacio Martínez pierde a 7 jugadores. Además tampoco puede contar ya con Clemente, cedido a la Real Sociedad B. La plantilla se queda sin su cuarto central ahora que el entrenador empieza a jugar con tres de inicio, un giro de guion y una toma de decisiones de difícil digestión. Así, el técnico zaragocista completa la citación con los jugadores del filial Luengo, Vaquero y Puche y los del juvenil Miguel Ángel y Ángel López.

Proyectos J. Rubio – Post R. Zaragoza

También cuenta con importantes bajas Jon Pérez Bolo, sobre todo tras acabar con tres expulsados en su último duelo liguero frente al Real Oviedo. Así pues, se lo pierden Edu Espiau, Naranjo y Copete. «La Ponferrada hace todo con mucho sentido, dominan las transiciones, tienen automatismos de buen equipo, te exige mucho, tu mejor versión», apuntaba JIM sobre su rival.

Gran temporada del equipo de El Bierzo

La Deportiva, a pesar de encadenar tres jornadas sin ganar en Liga, está cuajando una de sus mejores temporadas en Segunda, a tan sólo 5 puntos del ascenso directo que marca el Eibar. La continuidad de su entrenador, que cumple su cuarta temporada al frente de los bercianos, ha dotado de la estabilidad necesaria que, sumada a su buen hacer en los fichajes, ha conseguido armar una plantilla muy competitiva y de gran calidad. Con el curso ya empezado han firmado a jugadores de la talla de Sergi Enrich o recientemente a Miguel Baeza, del Celta.

En el partido de la primera vuelta, Dani Ojeda desnudó a la defensa blanquilla tras un córner a favor del Real Zaragoza y Vada empató de penalti. La Romareda asistió a una demostración de todo lo que te puede dar y quitar este equipo al mismo tiempo. Dos meses y medio después, llega la enésima oportunidad para remontar una situación adversa. No queda otra para este Real Zaragoza, toca resurgir en El Toralín.

Alineaciones probables:

SD Ponferradina: Amir; Paris, Amo, Pascanu, Pujol; Erik Morán, Cristian; Agus Medina, Zalazar, Ojeda; Yuri

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Gámez, Lluís López, Jair, Chavarría; Petrovic, Francho, Zapater; Borja Sáinz, Giménez, Narváez.

Pasta Nostra – Post Real Zaragoza
Mostrar Comentarios