- Publicidad -

Reto de altura, momento complicado

Valencia
-
-
Basket ZGZ
S - 21:30

Casademont Zaragoza visita al Valencia Basket este sábado a las 21.30 horas en el segundo partido de la fase final

Muchos nos levantábamos este jueves con la ilusión de ver la primera victoria en la fase final del Casademont. Sabíamos de las enormes bajas, pero este equipo nos ha sorprendido tantas veces que confiábamos muy mucho en qué pasara de nuevo.

Y se estuvo cerca. Se pudo vencer y los árbitros tampoco ayudaron, sin embargo. La sensación fue de ‘con esto no nos va a dar para semifinales por mucha magia que haga el míster y mucho descaro y talento de los jóvenes que es un orgullo verlos de rojo en la pista’.

Pasada la euforia inicial y el desasosiego posterior, llega Valencia Basket este sábado a las 21.30 horas. Miras muy distintas: para ellos, sería un fracaso no alcanzar las semifinales. Son claramente la segunda plantilla más potente del grupo sobre el papel, seguidos de Gran Canaria y lo empezaron a demostrar venciendo a un Morabanc Andorra que pese al marcador y la plaga de lesiones, vendió cara su piel estando dentro del encuentro hasta el último cuarto (90-74). Un equipo el de Ponsarnau que si bien se encontraba séptimo en liga regular y muy por debajo de lo esperado, estaba demostrando en Euroliga el nivel económico y baloncestístico de su plantilla.

Plantilla de Valencia Basket

Bases: Sin Vives, pero con los ex rojillos Quino Colom y Van Rossom dirigiendo las operaciones taronjas, casi nada.

Escoltas: otro ex rojillo, Joan Sastre; Marinkovic y Jordan Loyd recuperado para la causa.

Aleros: en estado de gracia, Alberto Abalde que completó un sensacional encuentro inaugural. A su lado, un canterano, Josep Puerto y por supuesto, una leyenda histórica de nuestro baloncesto como es Don Fernando San Emeterio, apodado como «El Santo». Qué decir de ‘San Eme’, un auténtico jugadorazo con una infinidad de recursos abrumadora.

Alberto Abalde es una de las grandes amenazas exteriores de Valencia. Foto: ACB

Por dentro es donde mayor ventaja tiene el equipo de la capital del Turia debido a las bajas tan sensibles de Casademont tanto en el cuatro como en el cinco.

Ala Pívot: Valencia Basket tiene dinamita pura en esta posición. El ex aurinegro Doornekamp, el francés Labeyrie y su bestialidad en la pintura, el ex del Real Madrid y los New York Knicks, Maurice Ndour y evidentemente, el australiano (aún retumba su mate en el partido por el bronce en Río frente a España), Brock Motum.

Pívot: Un legendario jugador taronja que está dentro de todos los libros de la historia de Valencia Basket, como es Dubljevic. Complementado por un jugador muy interesante que lo hizo francamente bien en Tenerife, como es Mike Tobey.

Así llega Casademont Zaragoza

En resumidas cuentas, un señor equipo con una profundidad de plantilla grande. Casademont Zaragoza por su parte, llega de un primer encuentro con pocas cosas positivas: minutaje grande de sus jugadores más destacados y la derrota frente a San Pablo Burgos. Sin embargo, sabemos que estos gladiadores nunca reblan, nos lo han demostrado y confiamos en ellos.

Con Carlos, con Vit, con los Jaimes, con la Generación Z y con todo el resto del equipo liderados por Radovic, Ennis, Benzing y Brussino. Estas son nuestras armas y con ellas, vamos a la guerra y vamos orgullosos.

Porque sí, se nos ha frenado en seco en una temporada mágica, pero pocos equipos se pueden sentar delante de la televisión a día de hoy y sentir más orgullo que el que un aficionado rojillo siente al ver este proyecto en movimiento. Por lo que ya nos han dado y por lo que está por venir. Se antoja imposible vencer a Valencia, pero este equipo no entiende de imposibles.