- Publicidad -

Reto hacia el playoff

Real Zaragoza - Girona FC

Zaragoza y Girona, sexto y quinto clasificado, se enfrentan este sábado en La Romareda con el objetivo de consolidarse en playoff

Arizon y Gracia TOP Post

Real Zaragoza y Girona se enfrentan este sábado desde las 21:00 horas en el estadio de La Romareda. Un partido que llega en una semana marcada por la detención de Atienza en la Operación OIKOS, pero ante la que la plantilla está centrada en lograr el mejor rendimiento posible ante el Girona, un rival directo por las posiciones de play off.

La quinta plaza en juego entre Zaragoza y Girona

Girona y Real Zaragoza tienen las mismas aspiraciones esta temporada. Ambos quieren regresar a la máxima categoría y de momento, ocupan posiciones de playoff. El Real Zaragoza es sexto con 26 puntos, a tres del ascenso directo que marca el Almería con 29. Los blanquillos llegan a este encuentro tras vencer al Rayo Vallecano en un mal partido, en el que se supo sufrir para vencer por la mínima y desde el punto de penalti.

Eso sí, en casa la dinámica del Real Zaragoza no está siendo positiva y en el ultimo partido ante su afición perdieron de forma dramática en el tiempo de descuento ante el Albacete. Por su parte, el Girona FC ocupa la quinta posición con solo un punto más que los blanquillos, 27. Una victoria, en función de los resultados del resto de equipos, le permitiría incluso sobrepasar a rivales de entidad en la pelea del ascenso como Fuenlabrada, Huesca o Almería.

Los juagdores zaragocistas celebran la victoria en Vallecas. Foto: LaLiga

Mirando las estadísticas, Girona y Real Zaragoza marchan empatados en números de goles encajados y marcados. Ambos han visto su portería batida en 18 ocasiones, mientras que han perforado la meta rival 22 veces. El duelo entre Stuani y Suárez, dos de los máximos goleadores de la categoría.

El Zaragoza, un ejemplo para Martí

El técnico del Girona FC, Jose Luis Martí, ha asegurado en la rueda de prensa previa al partido que el Real Zaragoza es «un ejemplo a seguir». Elogia la iniciativa del equipo blanquillo y su capacidad para ir siempre a por el balón.

Martí considera que su equipo tiene dar «pasos hacía adelante para crecer a partir de la confianza, pensando que siempre habrá algo que podamos mejorar en cada encuentro”. La expedición del Girona está compuesta por 19 futbolistas, por lo que antes del partido, Martí deberá descartar a un futbolista.

Saiz y Gallar juegan esta temporada en el Girona. Foto: La Liga

En la lista ha entrado, como principales novedades Calavera y Aday Benítez después de superar su lesión de rodilla. Mientras, es baja Soriano debido a una lesión de tobillo producida en los entrenamientos de esta misma semana. En las filas del Girona milita además esta temporada el ex zaragocista Marc Gual, además de Diamanka, Gallar y Samu Saiz.

Kagawa regresa a la lista de convocados del Real Zaragoza

El jugador japonés Shinji Kagawa es la única novedad en la lista de convocados del Real Zaragoza, tras superar una sobrecarga que le dejó fuera en el partido de la jornada pasada ante el Rayo. A pesar de ello, es posible que el japonés no entre en el once inicial y Víctor Fernández siga confiando en Puado. El que es probable que salga del once es Álex Blanco después de que el extremo no aprovechase su oportunidad ante el Rayo. Soro o Pombo puede ser sus sustitutos.

El técnico del Real Zaragoza ha citado a 18 jugadores para el encuentro frente al conjunto catalán. Entre ellos no figura de nuevo Bikoro por decisión, mientras que Igbekeme sigue siendo baja por lesión.

Kagawa regresa a la convocatoria. Foto, Tino Gil, Real Zaragoza

También son baja los lesionados Cristian Álvarez, Vigaray, Zapater y Atienza. El defensa se perdió dos entrenamientos de esta semana por su detención en la Operación OIKOS. Tras regresar el jueves a la Ciudad Deportiva ha seguido trabajando al margen del grupo por su lesión de rodilla.

Posibles onces Real Zaragoza – Girona

Real Zaragoza: Ratón. Delmás, Guitián, Clemente, Nieto. Eguaras, Ros, Igbekeme. Puado, Soro y Suárez.

Girona: Juan Carlos. Maffeo, Alcalá, Ramalho, Mojica. Diamanka, Alex Granell, Gallar, Samu Saiz, Jairo Izquierdo y Stuani.

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00