Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

Revelación vs. Decepción

RCD Mallorca - Real Zaragoza

El Real Zaragoza visita Son Moix este lunes desde las 21:00h. Su rival, el Mallorca, está siendo la revelación de la temporada

El Real Zaragoza afronta el primero de sus tres partidos consecutivos en lunes. Lo hace viajando a Mallorca, donde jugará desde las 21:00 horas. 14 puntos separan a ambos equipos en la clasificación. Un encuentro que no será nada sencillo y en el que Víctor Fernández hará otra vez, hacer cambios en su once inicial.

Separados por 14 puntos

El Real Mallorca, recién ascendido de 2ºB, comenzó la temporada pensando más en la permanencia que en la Primera División. Todo lo contrario al Real Zaragoza. Con la temporada avanzada, se ha visto que los objetivos de uno y otro equipo han sido totalmente opuestos a lo que se establecían al comienzo de la campaña.

El Real Zaragoza está en decimoséptima posición, con 4 puntos sobre la zona de descenso, después de la victoria administrativa del Extremadura ante el eliminado Reus esta jornada. Por su parte, el Mallorca llegaba al inicio de esta jornada siendo sexto y ocupando unas posiciones de play off. Unas plazas que aspira a mantener hasta que termine la fase regular del campeonato.

Los jugadores del Real Zaragoza celebran su victoria de la pasada jornada ante el Elche. Foto: La Liga

Los baleares son un equipos sólido en Son Moix donde solo han perdido dos partidos en toda la temporada. El Mallorca además, ha marcado 25 goles en su campo, mientras que solo ha encajado 10.

Unas cifras que le hacen consolidarse como «equipo revelación» de esta temporada, como dijo Víctor Fernández. Una revelación que choca con la decepción que está suponiendo esta campaña en el Real Zaragoza. En la primera vuelta, Real Zaragoza y Mallorca empataron a dos en La Romareda.

Un Mallorca con continuidad

El RCD Mallorca llega a su encuentro ante el Real Zaragoza tras sumar 11 puntos de los últimos 15 posibles. En este 2019, todavía no han perdido en su campo. Ante el Real Zaragoza buscarán su tercer triunfo consecutivo para consolidarse en posiciones de play off.

Los futbolistas del Mallorca celebran el gol de la victoria (1-2) ante la U.D Las Palmas en la pasada jornada | Foto: LaLiga

Los goles, faceta más peligrosa de este Mallorca, se los reparten entre Ante Budimir, Lago Junior con 10 goles y Salva Sevilla con 8 asistencias. En cuanto a  la lista de convocados ofrecida por Vicente Moreno, se perderán este partido el aragonés Sergio Buenacasa y Nikola Stoiljikovic, ambos por lesión. El resto de la plantilla estará disponible.

Nuevos cambios zaragocistas

El Real Zaragoza llega a Mallorca habiendo recobrado la moral al vencer 1 a 0 al Elche la semana pasada. No fue un buen encuentro pero al menos sirvió para que los de Víctor Fernández cortaran su mala racha de tres derrotas consecutivas.

De cara al partido en Son Moix, la expedición zaragocista recupera la presencia de Álvaro Vázquez. Víctor Fernández tiene la duda de si forzarle como titular o apostar por Linares, de forma que reservaría a Álvaro para la segunda mitad. El capitán Zapater, con molestias musculares esta semana, finalmente sí ha podido entrar en la lista.

Gual no va convocado a Mallorca. Foto: La Liga

Como novedades, Víctor Fernández ha descartado a Mar Gual, Lasure y Verdasca. Estos dos últimos venían arrastrando algunas molestias durante la semana, pero Víctor podía haber apostado por ellos si no hubiera pesado también una decisión técnica. En el caso de Gual, el descarte se debe únicamente a su bajo rendimiento.

Se quedan también fuera los lesionados Benito y Papu, cuyo regreso de Georgia se espera durante los próximos siete días. Además, regresan tras cumplir sanción Pombo y Nieto, que regresará como titular al lateral izquierdo. Las principales dudas en el once se centran en la línea de tres que se situará, en principio, por detrás de Linares.

Posibles onces

RCD Mallorca: Manolo Reina, Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Estupiñán. Baba, Salva Sevilla. Leo Suárez, Dani Rodríguez, Lago Junior. Budimir.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez. Delmás, Guitián, Dorado, Nieto. Eguaras, Igbekeme. Biel, Soro, Aguirre o Pombo. Linares.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios