San Lorenzo 2022

- Publicidad -

Revolución en el ataque para empezar a escalar

Rayo Vallecano - Real Zaragoza

Este sábado desde las 16:00 horas, el Real Zaragoza visita el campo del equipo más goleador de la categoría, el Rayo Vallecano. Lo hace con la llegada de su última fichaje, Javi Puado

Complicado partido el que afronta el Real Zaragoza este sábado desde las 16:00 horas en Madrid enfrentándose al Rayo Vallecano. Los blanquillos llegan con un nuevo fichaje, Javi Puado, que les hace recuperar las esperanzas en ataque. El Rayo, por su parte, escenifica un preocupante divorcio con su afición. Kagawa e Igbekeme son baja de última hora. Pombo se queda fuera por decisión técnica.

Banner Los Porches del Audiorama – Noticias R.Zaragoza

Dos puntos separan a Rayo y Zaragoza

Los zaragocistas llegan a este partido tras perder en el tiempo de descuento ante el Albacete. Un duro golpe para el vestuario del que ahora deben recuperarse con el optimismo que otorga la llegada de un nuevo jugador para el ataque como es Javi Puado.

Previamente, los blanquillos habían empatado ante el Almería y ganado a Las Palmas. Una leve mejoría que quedó frenada la jornada pasada ante el Albacete. En ese partido, los zaragocistas mejoraron en combinación y posesión, pero mostraron una pobre imagen en ataque y cometieron errores letales en defensa. A pesar de todo ello, el Zaragoza es décimo con 23 puntos, a solo dos de las posiciones de playoff.

Mientras, el Rayo Vallecano es duodécimo con solo dos puntos menos que los blanquillos. Son el segundo equipo que más encuentros ha empatado esta temporada, solo por detrás del Racing, con 9 partidos terminados en tablas. El gran peligro de los madrileños está en su vertiente atacante, siendo el equipo que más goles ha marcado, un total de 24. Un mal precedente para la débil defensa blanquilla.

Un Rayo Vallecano en conflicto con su afición

En los últimos 4 partidos, el Rayo Vallecano ha sumado 2 puntos de los últimos doce posibles, tras empatar en las dos últimas jornadas con Numancia y Cádiz. Ello ha llevado a que el equipo viva un momento convulso con su afición. Tanto que esta semana el club se ha visto obligado a emitir un comunicado en el que solicita que sus aficionados no le fallen y vuelvan a llenar las gradas de Vallecas de animación. Y es que los aficionados del equipo madrileño llevan desde agosto con una huelga de animación, en gran medida como protesta a los precios y servicios incluidos en los abonos de esta temporada.

El propio entrenador del Rayo, Paco Jémez, ha reconocido «problemas internos», algo que está afectando a algunos jugadores, entre ellos, a Embarba. El jugador era de los más peligrosos en el ataque del Rayo, pero lleva semanas apagado. Jémez reconocer que «nada le sale bien». Jémez cuenta con el regreso de sus jugadores internacionales Dimitrievski, Advíncula y Andrés Martín. Vuelve también Trejo tras cumplir sanción. Se quedan fuera los lesionados Bebé y Velázquez.

El Real Zaragoza, con un plus en ataque

El Real Zaragoza afronta este partido con la esperanza que da la llegada de Javi Puado como acompañante en ataque de Luis Suárez. El colombiano lleva semanas sintiéndose muy solo en ataque y este refuerzo se espera que sea parte de la receta que necesita el equipo blanquillo para volver a recuperar su potencial ofensivo. Puado no es un gran goleador, pero sí puede hacer un buen papel a la hora de combinar con Suárez. Ello puede hacer que el Zaragoza vuelva a jugar con un 4-4-2 claro y bien definido. 

Los internacionales además, ya han regresado de las convocatorias con sus selecciones. Clemente, Papu y Bikoro volvieron a entrenar el jueves a las órdenes de Víctor Fernández. Por el contrario, Vigaray ha recaído por tercera vez esta temporada de su rotura de fibras en los isquios. El lateral vuelve a quedarse fuera de la lista y es probable que no vuelva a jugar hasta 2020. Delmás tomará el relevo. También son baja de última hora Shinji Kagawa y James Igbekeme, debido a que no están plenamente recuperados de sus respectivas sobrecargas. Completan la lista de ausencias Cristian, Zapater y Atienza. Jorge Pombo no ha sido convocado por decisión técnica. El que ya se ha recuperado es Nieto. Bikoro también entra en la convocatoria.

Convocatoria del Real Zaragoza. James Igbekeme finalmente no viaja. Foto: Real Zaragoza

Posibles onces Rayo Vallecano – Real Zaragoza

Rayo Vallecano: Dimitrievski, Advincula, Saveljich, Catena, Luna. Comesaña, Embarba, Pozo, Trejo, Alvaro García y Ulloa.

Real Zaragoza:  Ratón. Delmás, Guitián, Clemente, Nieto. Eguaras, Guti, Ros, Papu. Puado y Suárez.

Mostrar Comentarios