Cabecera Sección Nieve
Cortinillas Laterales Sección Montaña
Cortinillas Laterales Sección Montaña

El programa de biathlon luce en Madrid

Gala de la Nieve

La Rfedi y Atudem presentan la temporada 2020/21 con una gala en la que entre otros premios hubo reconocimiento a la FADI por el programa de biathlon

Ciudadela de Jaca Post

El premio Spainsnow al club con mayor proyección ha sido para FADI Aragón por la puesta en marcha del programa de Biathlon dentro de los programas de tecnificación de la propia federación territorial. El galardón ha sido entregado hoy en el marco de la presentación de la temporada de esquí 2020/21. La fiesta ha sido organizada por la Real Federación Española de Deportes de Invierno (Rfedi) y la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem) en las instalaciones de Madrid SnowZone.

Turismo Canfranc 20-21 – Post

Se trata de la primera vez que la Rfedi y Atudem se unen con el objetivo de abordar con una mejor perspectiva la nueva temporada. El evento ha contado con la presencia de la presidenta del CSD, Irene Lozano, que alabó la mejora y el trabajo de los deportistas de la Rfedi en los rankings mundiales, destacando también «la capacidad de la federación y las estaciones españolas de atraer a España grandes eventos deportivos internacionales».

De esta manera, May Peus España, presidente de la Rfedi; Olmo Hernán, director general y deportivo de Rfedi; y Jesús Ibáñez, presidente de Atudem, anunciaron el calendario de competiciones, las inversiones de las estaciones y las medidas Covid19 a aplicar para la máxima seguridad de la temporada.  En palabras del presidente de la Rfedi, May Peus, «de esta nueva unión Rfedi-Atudem, el sector sale más reforzado. Es necesario aunar fuerzas entre todas las instituciones y organismos que contribuyen a la visibilidad de los deportes de nieve. Una vez más, el deporte dejó de lado las diferentes ideologías políticas y pusimos de manifiesto que el deporte une. Gracias a eso hemos podido empezar a competir de una manera regulada».

Competiciones seguras

Por su parte, Olmo Hernán aseguró que «gracias al esfuerzo colectivo podemos plantear un calendario de competiciones seguro pensando en un impacto positivo en la base deportiva para que nadie deje de practicar deporte».

Jesús Ibáñez, presidente de Atudem, añadió que «las estaciones de esquí son un valor seguro. Son intensivas en generación de empleo de forma directa con las personas y de forma indirecta con el territorio. El sector de la nieve es estratégico».

La IV Gala en Honor de los Deportes de la Nieve da inicio a un fin de semana lleno de actividades. Entre otras, la cuarta edición del Trofeo Spainsnow y la apertura de la Copa de España de Esquí Alpino U16, que se realizará también en las instalaciones de Madrid SnowZone.