Sportevento 2018

- Publicidad -

Roberto Bou, ganador de la Cicloturista Sierra de Gúdar

Ciclismo

El corredor ha llegado a la meta en la estación de esquí de Valdelinares en un tiempo de 4 horas

Este sábado se ha celebrado la Cicloturista Sierra de Gúdar. El ganador del recorrido largo (150 kilómetros con 3.000 metros de ascenso) ha sido Roberto Bou. El ciclista ha conseguido completar una de las pruebas más duras de la temporada en tan solo 4 horas.

La Cicloturista Sierra de Gúdar es una de las pruebas más apreciadas y esperadas de los aficionados del panorama nacional por su dureza y belleza en el recorrido. Está organizada por el Club Ciclista Turolense y se suben hasta seis puertos.  La meta se encuentra en la estación de esquí de Valdelinares; donde se ha coronado Bou. El segundo ha sido Vicente Pla y el tercero Asier Irigoyen. 

En la categoría de mujeres la ganadora ha sido Clara Playan en un tiempo espectacular de 5 horas. El recorrido que han defendido estos protagonistas ha empezado en Alcalá de la Selva a las 8 de la mañana. Después ha pasado por GúdarAllepuzVillarroyaFortanete y de nuevo por Alcalá. En el segundo tramo han visitado CedrillasEl Castellar y Cabra de Mora. Antes de finalizar, se ha vuelto a pasar por Alcalá para encarar la ascensión hasta la estación de Aramón Valdelinares, la meta.

Recorrido corto Sierra de Gúdar

En el recorrido corto de 90 kilómetros, de igual belleza, el ganador ha sido José Ramón López, con un tiempo de 2 horas 59 minutos; y el segundo Batiste Sancho. En mujeres, la ganadora ha sido Pilar Mansilla con un tiempo de 3 horas y 42 minutos.

Tal y como ha explicado Manolo Sanz, presidente del Club Ciclista Turolense: «todo ha transcurrido sin incidencias destacables. Se ha formado un primer grupo de unos 10 corredores en los inicios del puerto de Villarroya, que a la postre han sido los primeros clasificados«.

El primero y el segundo, Bou y Pla, se han mantenido muy juntos hasta los últimos metros del puerto de Valdelinares, el último y uno de los más duros. «En las pistas de esquí Bou ha soltado de rueda a su compañero de fuga y se ha proclamado vencedor de la prueba«, ha explicado Sanz.

Por último, se ha llevado a cabo la entrega de premios en las pistas de esquí, donde, además de premiar a los ganadores, se ha homenajeado a los vencedores de años anteriores con motivo del 25 aniversario.

Roberto Bou con el grupo de escapados en la Cicloturista Sierra de Gúdar 2019 |Foto: Club Ciclista Turolense

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios