Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Roberto Cabellud: «Hará falta una pequeña pretemporada tras el parón»

Actualidad

El preparador físico del Real Zaragoza asegura que será necesario una transición de 15 o 20 días hasta el reinicio de la competición

Arizon y Gracia TOP Post

El preparador físico del Real Zaragoza, Roberto Cabellud, ha declarado que cree que antes de que se produzca un hipotético regreso a la competición habrá que realizar una mini pretemporada, algo en lo que «todo el mundo coincide».

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

«Pensando en que la competición pueda volver, y con el tiempo que llevamos parados, todo el mundo coincide en que va a ser necesaria una pequeña pretemporada. No será tan completa como las que hacemos en verano pero sí de unos quince o veinte días antes de empezar a competir», ha apuntado.

En cuanto a su trabajo con la plantilla del Real Zaragoza, Roberto Cabellud la califica de exitosa. «El funcionamiento de la primera semana llevó mayor trabajo y mayor implicación por parte de todos. Ahora es verdad que los jugadores han cogido una dinámica muy completa, han asimilado una rutina diaria y ya vamos casi en piloto automático«, ha desvelado.

Los secretos de la preparación física

Roberto Cabellud ha analizado que cuando comenzó el confinamiento no había una previsión clara de cuando iba a terminar. «En el momento que vimos que la situación no iba a ser tan corta, que se iba a prolongar más en el tiempo, decidimos adaptar la planificación. Ahora lo que estamos haciendo es trabajar cada semana en bloques de seis días porque siempre damos un día completo de descanso«.

De esos seis días los jugadores están trabajando prácticamente dos sesiones, una más enfocada al trabajo de fuerza que coordina más Chocarro y otra al trabajo de resistencia o de lo que se denomina trabajos más complementaros que coordina el propio Cabellud.

«Queremos que no haya una pérdida muscular, que no haya una pérdida de valores de resistencia. En el momento en que veamos esa posibilidad de volver a entrenar, no sé si conjuntamente todos o en grupos reducidos, entonces haremos una programación en base a ese tipo de trabajo», ha avanzado.

Mostrar Comentarios