Aramovil Portada

- Publicidad -

Robinson Opong encuentra acomodo en Uganda

Actualidad

El ex de Levitec Huesca, Robinson Opong, ficha por los City Oilers de Uganda de cara a los clasificatorios africanos

Tan solo quedaban 4 jugadores de Levitec Huesca 2018/2019 sin destino. Pablo Domper y Víctor Demetrio todavía están sin equipo. Tyler Haws por su parte se encuentra en Estados Unidos organizando entrenamientos específicos para jugadores de baloncesto, con el fin de mejorar su técnica. Y Robinson Opong, por fin ha encontrado equipo, volviendo a un club ya conocido, donde militó en la temporada 2017/2018.

Subaru Perval Secciones Baloncesto – NOV 2019

Los City Oilers de Uganda se han hecho con los servicios de Robinson Opong. El equipo campeón ugandés se ha hecho con el fichaje del ex peñista y del americano Jordin Mayes de cara a los torneos clasificatorios para la Liga de Baloncesto de África (BAL) 2020.

Un total de 32 equipos lucharán por pasar de ronda y entrar en el top 16. Los mejores equipos de África se enfrentarán entre si para dilucidar el campeón. Robinson Opong y su equipo City Oilers, están encuadrados en el grupo D con otros 5 clubes. Patriots BBC (Ruanda), Hawassa Basketball Club (Etiopía), JKT Basketball Club (Tanzania), Brave Hearts (Malawi) y Dynamo BBC (Burundi) serán los rivales. El objetivo, ser uno de los 2 primeros del grupo.

La cita será del 15 al 20 de octubre en Dar es Salaam (Tanzania). El entrenador Mandy Juruni se congratulaba por los refuerzos, viejos conocidos que siempre han rendido bien cuando se les ha llamado de cara a torneos internacionales, haciendo mejorar el nivel del equipo.

La plantilla de los City Oilers para el torneo estará compuesta por Ben Komakech, Josh Johnson, Daniel Jjuko, Tony Drilieba, Ivan Muhwezi, Abel Omoding, Jordin Mayes, Robinson Opong, Stephen Omony, James Okello, Landry Ndikumana y Francis Azolibe.

Cabe recordar que la estancia en Huesca de Robinson Opong se resume en 10 partidos jugados con Levitec Huesca. Llegó como recambio de Lukas Aukstikalnis que volvía a su país, Lituania. Sus medias, algo más de 11 minutos por choque para 5,8 puntos, destacando su 44% en triples, 1,2 rebotes y 0,6 asistencias, en lo que sería su primera experiencia en LEB Oro.

Policlinica Altoaragon final post
Comentarios