Hola Opong, adiós Aukstikalnis

Levitec Huesca

El Levitec encara la recta final de la competición con el fichaje de Robinson Opong y la salida de Aukstikalnis

Banner Podoactiva TOP Post

Las negociaciones se cerraron esta misma mañana sobre los jardines del hotel Abba Huesca. Y en las últimas horas del último día para cerrar las plantillas, el Peñas hizo el movimiento. Guillermo Arenas deja de contar con Lukas Aukstikalnis y se hace con los servicios de Robinson Opong. El escolta lituano llegó con muy buenas referencias. Y empezó bien la temporada. Fue uno de los pilares anotadores del equipo. Con Gjuroski y Haws eran los tres pilares anotadores, con más de 10 puntos de media.

Motor 2002 NOV-DIC-20 Post

Con el paso de la temporada su estrella se fue apagando. Empezó a perder protagonismo y minutos sobre el parquet. En el último jugó 4 minutos y sin aportaciones. Tampoco transmitía desde el banco actitud y las estadísticas terminaron de cerrarles las puertas.

Con el fichaje de Robinson Opong, el Levitec Huesca se suma al carro de equipos que han aprovechado esta ventana de contrataciones para reforzar los equipos. Opong, con 191 centímetros de altura, procede del Ferroviario Beira de Mozambique. Previamente había jugado en l0s Halifax Hurricanes de Canadá.

Robinson Opong jugó la temporada pasada en el Ávila. Foto: @CBPHuesca

En la última clasificación para el Mundial, promedió 18,3 puntos, 3,8 rebotes y 2 asistencias. En la anterior edición, sus números fueron de 15,3 puntos, 5 rebotes y 1,3 asistencias.

Odoch también conoce la liga española, en este caso la Leb Plata. La temporada pasada jugó en el Ávila. 8 partidos en liga regular con números de 8,8 puntos, 3,5 rebotes y 0,9 asistencias. En play off, mostró su mejor versión. Se fue hasta los 13,3 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia.