Sportevento 2018

- Publicidad -

Ros: «Queremos la permanencia cuanto antes»

Reacciones Extremadura 0-3 Real Zaragoza

Javi Ros se marcha satisfecho tras la victoria en Extremadura. Reconoce que el equipo se ha quitado un peso de encima

Javi Ros se marcha de Extremadura «contento y muy feliz» tras haber sumado los tres puntos. El Real Zaragoza ha vencido por 0 a 3, pero para Ros la forma en la que se ganase era lo de menos: «Cómo ganar era lo menos importante porque los tres puntos eran vitales. El equipo ha hecho muy buen partido respondiendo muy bien a la complejidad que tenía el encuentro».

A nivel personal, Ros recuperaba la titularidad en el centro del campo ante la sanción de Eguaras: «Me he encontrado a gusto personalmente, pero creo que todo el equipo ha estado bien. Cuando todo el conjunto se encuentra a gusto, es más fácil rendir individualmente. Los once titulares y los que han salido desde el banquillo, hemos estado bien».

Ros considera que el Real Zaragoza ha mostrado su madurez como grupo en el encuentro ante el Extremadura: «Es algo a valorar porque el equipo que teníamos enfrente venia de una dinámica muy importante. Hoy hemos jugado con un equipo muy joven y a pesar de eso, hemos manejado muy bien los tiempos del partido, leyendo lo que debíamos hacer en cada momento».

La madurez del equipo

«A lo largo de la temporada, nos ha costado adelantarnos en el marcador. Cuando lo hacemos, nos encontramos más cómodos porque el contrario se abre más y eso nos ayuda a hacer mejor nuestro fútbol. Hoy hemos conseguido abrir pronto el marcador. En la segunda mitad, con el golazo de Biel se nos ha allanado el camino. Hemos estado concentrados durante todo el partido, pero no hay nada hecho», asegura Javi Ros.

El Real Zaragoza da un importante paso hacia la salvación, pero Javi Ros tiene claro que hay que seguir trabajando: «No he hecho cálculos. Solo debemos pensar en el Sporting porque son los siguientes 3 puntos y hay que sacarlos».

Tras vencer al Extremadura, el equipo se ha fundido en un abrazo sobre el césped. Una clara muestra de la presión a la que está sometido el vestuario del Real Zaragoza. «Eramos conscientes de la dificultad del partido y todo lo que nos jugábamos. Quedan muy pocos partidos y la importancia de los puntos es vital. El equipo está responsabilizado e involucrado. Queremos la permanencia cuanto antes, de ahí los abrazos. Hemos hecho un gran esfuerzo que se ha reflejado en marcador», comentaba en zona mixta Javi Ros.

Felicidades a la cantera

Ros también ha querido agradecer una vez más a la afición del Real Zaragoza que se haya desplazado hasta Extremadura para arropar al equipo: «Nuestra afición es una de nuestras virtudes. Tenemos suerte de que los aficionados se desplacen con nosotros».

Por último, Javi Ros también ha querido felicitar al equipo juvenil del Real Zaragoza por su titulo de Copa de Campeones, lo que les coronó como la mejor cantera de España: «Estamos muy orgullosos de ellos. Eso habla muy bien del buen trabajo que hace el club en la cantera. Lo vemos también en la llegada de chavales al primer equipo».

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios