Aramovil Portada

- Publicidad -

Ros vale tres puntos

Las Palmas
0
1
R. Zaragoza
FINAL

El Real Zaragoza gana a la UD Las Palmas con un gol de Ros desde el punto de penalti nada más salir desde el banquillo

Banner Podoactiva TOP Post

Salió y marcó. Fue el decisivo papel de Javi Ros en el encuentro del Real Zaragoza ante la UD Las Palmas. El navarro tocó su primer baló del encuentro para tirar el penalti que ha dado la victoria por la mínima, 0 a 1, al Real Zaragoza en el Estadio de Gran Canaria. Y ello en un partido, en el que Las Palmas tuvo más el balón y gozó de ocasiones de gol más peligrosas.

Aramovil Secciones

Los zaragocistas presentaron el once inicial esperado ante la baja de Soro por unas anginas. Kagawa e Igbekeme fueron titulares para acompañar a Eguaras y Guti en el centro del campo, mientras Puado y Suárez jugaron arriba y la defensa estuvo compuesta por Vigaray, Atienza, Guitián y Nieto con Cristian en portería. La presencia de Guitián en el centro de la zaga en lugar de Clemente fue la otra novedad en el once inicial.

Las Palmas comenzó realizando una presión alta desde los primeros minutos. Durante la primera mitad, el Real Zaragoza no fue capaz de tirar a portería. Kagawa como enganche no combinaba con Suárez, mientras que Puado por banda no encontraba el desborde de partidos anteriores.

Poco a poco los de Pepe Mel fueron teniendo una mayor posesión. Llegaban más al área de Cristian que los zaragocistas a la meta canaria, pero esas llegadas tampoco causaban mayor peligro al guardameta argentino del Real Zaragoza. Pedri era la mayor referencia en el equipo canario, pero la defensa zaragocistas se mostraba segura ante el ataque rival.

Ante la posesión de Las Palmas, el Real Zaragoza optó por intentar robar el balón, teniendo en Guti a su jugador más activo en las recuperaciones. Una vez con la pelota, los de Víctor Fernández intentaban, sin mucha fortuna, salir rápido a la contra. Lo hizo Suárez en el 37 pero no acertó en el remate final. Igbekeme tampoco acertó a combinar con el colombiano, mientras que el balón parado no fue bien aprovechado por los blanquillos.

El Real Zaragoza metió una velocidad más en los últimos cinco minutos de la primera mitad, pero la defensa de Las Palmas se mostró muy ordenada para que los de Víctor Fernández siguieran sin poder disparar entre los tres palos. Eguaras dio por finalizada la primera mitad con un disparo de falta que atrapó Valles sin problemas.

Una segunda parte muy diferente entre Las Palmas y Real Zaragoza

En la segunda parte, Las Palmas comenzó con un peligroso remate sobre la portería de Cristian que el guardameta bloqueó con seguridad. Una acción en la que los jugadores canarios reclamaron mano de Nieto. Pedri volvió a probar a Cristian esta vez con menos peligro. El Real Zaragoza respondió por medio de Puado cuyo disparo desvió Valles.

El partido entró en unos minutos de velocidad y ritmo, en claro contraste con la soporífera primera mitad. En el 55, Kagawa sorprendió cortando un pase de Valles, pero el japonés no acertó a rematar. Acto seguido, el nipón se fue al banquillo y dejó su sitio a Álex Blanco.

Las Palmas siguió llegando al área del Real Zaragoza encontrando cada vez más espacios entre la defensa blanquilla. Un disparo fuera de Pedri y otro remate de Kirian en el 62 siguieron generando peligro. Ante las continuas subidas de De la Bella por banda, Víctor Fernández decidió dar entrada a Delmás en lugar de Vigaray.

Una jugada de Guti dio el único toque de peligro en este tramo de partido en el que Las Palmas era claro dominador. Hasta tres ocasiones consecutivas tuvieron los de Pepe Mel entre el minuto 70 y el 72. 

Ros: salir y besar el santo

En el 80, el colegiado señaló un claro penalti sobre Suárez. Víctor Fernández dio entrada a Ros, que ya estaba preparado antes de que se señalase la pena máxima, para que sustituyese a Puado y fuera el navarro quien ejecutase la pena máxima. En el primer balón que tocó, Ros hizo el definitivo 0 a 1 para dar el triunfo a los zaragocistas que firman su quinta victoria a domicilio de la temporada. De momento, el Real Zaragoza se queda con 39 puntos e iguala la puntuación de ascenso directo que tiene el Almería.

Ficha técnica Las Palmas – Real Zaragoza

Las Palmas: Álvaro Valles; Álex Suárez, Mantovani, Aythami Artiles, De la Bella; Fabio (Pablo Haro, min. 83), Javi Castellano; Benito (Pekhart, min. 76), Kirian, Pedri; y Araujo.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray (Delmás, min. 68), Atienza, Guitián, Nieto; Raúl Guti, Eguaras; Puado (Javi Ros, min. 82), Kagawa (Álex Blanco, min. 57), Igbekeme; y Luis Suárez.

Gol: 0-1, min. 83: Javi Ros, de penalti.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Benito, Aythami y Kirian.

Incidencias: partido de la vigésima tercera jornada disputado en el Estadio de Gran Canaria ante unos 10.000 espectadores.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Acepto!Leer más