Aramovil Portada

- Publicidad -

Vuelta a la rutina en las islas

Las Palmas
-
-
R. Zaragoza
M - 21:30

Tras la jornada copera del pasado fin de semana, el Real Zaragoza vuelve a la Liga visitando a Las Palmas del que solo le separan 3 puntos

Banner Podoactiva TOP Post

Real Zaragoza y Las Palmas, dos rivales directos por el ascenso a Primera División, se miden en la segunda jornada de la segunda vuelta de la Liga Smartbank. El Real Zaragoza busca igualar al Almería en la segunda plaza y Las Palmas, con una gran lista de bajas, quiere afianzarse en posiciones de playoff huyendo de sus perseguidores. El partido será este martes desde las 21:30 horas en el Estadio de Gran Canaria.

Aramovil Secciones

El Real Zaragoza llega en buena dinámica

Los zaragocistas afrontan este partido con un buen arranque de 2020. Ganaron en Liga al Sporting para comenzar el año y continuaron con su buena racha en Copa eliminando al Nàstic de Tarragona por 1 a 3. El regreso de Cristian a la portería dotó al equipo de seguridad en defensa ante el Sporting, algo a lo que también contribuyeron Atienza y Vigaray que han vuelto de su lesión para ser fijos en el once inicial de Víctor Fernández.

El Real Zaragoza se encuentra ahora mismo en tercera posición con 36 puntos, los mismos que la SD Huesca que es cuarta, y a 3 de la segunda posición que ocupa el Almería abriendo el ascenso directo.

Las Palmas, rival directo por el ascenso

El equipo canario marcha en sexta posición y quiere seguir ganando ante su afición para no apearse de las posiciones de playoff. Elche, Numancia y Mirandés les pisan de cerca los talones con solo un punto menos. Los 33 puntos de Las Palmas convierte a los canarios en un rival directo del Real Zaragoza. En caso de victoria insular, los de Pepe Mel alcanzarían a los zaragocistas en la clasificación.

Las Palmas y Real Zaragoza en su encuentro de la segunda vuelta. Foto: Real Zaragoza

Las Palmas llega a este encuentro además, tras su eliminación copera ante el Badajoz por 2 goles a 1. De momento, el balance en Liga de goles encajados y marcados favorece al Real Zaragoza. En la primera vuelta, fue el Real Zaragoza el que venció por 3 a 0.

Las Palmas además llega a este encuentro repleto de bajas, hasta una decena. El principal problema para los canarios está en el lateral derecho, con la sanción de Eric Curbelo por acumulación de amonestaciones. El principal candidato para sustituirle es Srnic.

La baja más sensible es la Jonathan Viera, que ha regresado al Beijin Guoan de China tras terminar su cesión. Tampoco está Maikel Mesa cedido al Albacete. Además, son baja Raúl Fernández, Álvaro Lemos, Dani Castellano, Ruiz de Galarreta, Drolé, Rubén Castro, Juanjo Narváez y Cristian Cedrés. Lemos acaba de regresar tras unos problemas burocráticos y también es duda.

Soro se cae de la convocatoria del Zaragoza ante Las Palmas

Víctor Fernández ha convocado para el partido ante Las Palmas a todos los jugadores disponibles de la primera plantilla. Eso sí, a última hora se ha caído un jugador de la lista de 19 dada por el técnico blanquillo. Ese ha sido Alberto Soro al estar atravesando un proceso gripal con anginas de por medio.

Soro cae de la lista por unas anginas. Foto: Real Zaragoza

Así, el Real Zaragoza ha viajado sin Pereira, aún integrándose en la dinámica del grupo, sin Soro y sin Lasure ni Bikoro, pendientes de cerrar su salida como ya lo ha hecho en las últimas horas Giorgi Papunashvili. Al margen del aún lesionado Zapater, el resto de jugadores zaragocistas viajan hasta Canarias para medirse a Las Palmas.

El once del Real Zaragoza respecto al último partido presentará la única novedad de la ausencia de Soro. En función del once inicial que quiera presentar Víctor Fernández, de un carácter más defensivo o más ofensivo, su sustituto será Javi Ros o Kagawa.

Posibles onces Las Palmas – Real Zaragoza

Las Palmas: Álvaro Valles; Srnic, Mantovani, Aythami Artiles, De la Bella; Javi Castellano, Fabio; Benito Ramírez, Fede Varela, Pedri; Araujo.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Clemente, Nieto, Atienza, Vigaray; Guti, Eguaras, Igbekeme, Kagawa; Luis Suárez y Puado.

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco).

Estadio: Gran Canaria.

Hora: 20.30 insular (21.30 peninsular).

PIAU ENGALY seccion Real Zaragoza

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Acepto!Leer más