Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

¡Rozando el triple doble! Lafuente brilla ante Alicante

ESTADÍSTICAS LEB ORO

El oscense Jorge Lafuente se queda a sólo tres puntos de lograr el hito estadístico en su encuentro del pasado viernes ante Alicante

Banner Podoactiva TOP Post

Tras encadenar de manera consecutiva dos dobles dobles durante la jornada 4 ante Girona (11 puntos y 10 rebotes) en sus 41 minutos disputados, y en la jornada 5 ante Alicante (10 puntos y 10 rebotes) en 37 minutos, el oscense Jorge Lafuente dio un nuevo giro de tuerca a su ya de por si excelente temporada. Ha rozado el triple doble con el Levitec Huesca.

El ‘7’ peñista completó este pasado viernes uno de sus mejores partidos de su carrera en la LEB ORO firmando unos números de ensueño. 7 puntos (2/3 tiros de 2 y 1/2 triples), 11 rebotes (2 ofensivos) y 10 asistencias Un total de 26 créditos de valoración en sus 37 minutos disputados sobre el parquet del Palacio Municipal de Deportes de Huesca. Nunca antes, en su larga trayectoria con el club oscense, Lafuente había dominado los rebotes y los encuentros de la manera que lo está haciendo en la actualidad.

Capacidad reboteadora de Lafuente y Vilà

A nivel estadístico el arranque de temporada del alero peñista esta siendo espectacular, capturando 98 rebotes en sus 13 partidos disputados (7,54 rebotes por partido). Todo ello le sitúa en una meritoria tercera plaza de su grupo. Sigue los pasos al también peñista Ramón Vilà que con 68 rebotes en 9 partidos (7,56 media) ocupa la segunda plaza.

Destacable, a su vez, son las 49 asistencias repartidas (1,77 por encuentro) que le coloca en la séptima plaza. Estos datos le otorgan 174 créditos de valoración (13,38 por encuentro) siendo el decimoquinto jugador valorado.

Su entrega, pundonor, y garra han convertido a Lafuente en todo un fijo en los esquemas tanto de David Gómez como de Carlos Lanau, otorgándole una media de algo más de 34 minutos en pista, siendo el jugador más utilizado de la LEB ORO.

Mostrar Comentarios