El Gol Del Cierzo – Portada

- Publicidad -

Rubén Baraja se niega a hablar de Kagawa

Reacciones Real Zaragoza 2-2 Las Palmas

El técnico del Real Zaragoza, Rubén Baraja, evita dar explicaciones sobre la situación del japonés y pide paciencia con el «Toro» Fernández

Arizon y Gracia TOP Post

Rubén Baraja, entrenador del Real Zaragoza, se marcha de La Romareda tras el empate ante Las Palmas con la sensación de que su equipo podía haber dado más de lo que se ha visto sobre el terreno de juego. «El equipo ha jugado por fases. Hemos entrado bien al partido. Hemos encontrado el 1 a 0, pero el empate a uno nos ha perjudicado. Nos han hecho el empate en una acción muy mejorable por nuestra parte. Nos ha costado mucho volver a rearmarnos«, aseguraba Rubén Baraja.

«La salida en la segunda parte ha sido buena. Hemos encontrado el 2 a 1, pero a partir de ahí, hemos dado la sensación de que, quizás por el aspecto físico, nos ha costado tener la continuidad necesaria para matar el partido. Cuando ellos se han quedado con 10 no hemos sabido administrar la ventaja en cuanto al número de hombres y el resultado.  Tras la expulsión de Nieto, hemos terminado el partido muy justos», analizaba el técnico del Real Zaragoza.

Baraja considera que a su equipo le ha faltado saber leer correctamente las diferentes fases del partido: «Hemos visto momentos buenos y otros con dificultades. Debemos ser más constantes, respondiendo a lo que pide el partido. Eso nos ha costado sobre todo en la fase final».

Lo que más valora Rubén Baraja es que el equipo «ha trabajado a pesar de las dificultades que nos hemos encontrado en el partido». Aunque admite que el equipo ha estado descolocado en algunos minutos, considera que sus jugadores «han empujado, pero ha faltado administrar mejor esa ventaja».

«Con un 2 a 1 en casa nos ha faltado oficio. El aspecto físico nos ha podido influir en terminar el partido con menos frescura de la que es habitual. Eso les ha llevado a encontrar con acierto el 2 a 2. Me quedo con las fases positivas del equipo. Hay que mejorar en aquellas en las que no hemos leído bien el partido. Hemos tenido la posibilidad de ganar pero no ha podido ser», afirmaba Baraja.

Rubén Baraja no quiere dar explicaciones sobre Kagawa

Rubén Baraja ha sido preguntado por la situación de Kagawa, pero se ha negado a responder sobre el futuro del japonés al que el Real Zaragoza ya le ha hecho una oferta para rescindir su contrato. «Debo contestar a lo referente al Zaragoza – Las Palmas. Entiendo que todo el mundo tenga interés por su situación. Cuando haya que dar explicaciones se darán, pero hoy no es el lugar para hablar de un jugador que no está en la convocatoria», decía Rubén Baraja.

Kagawa ya tiene una oferta para rescindir su contrato. Foto: La Liga

Otro nombre propio del partido ante Las Palmas ha sido el del «Toro» Fernández que ha debutado sin demasiada fortuna con la camiseta blanquilla: «No me gusta valorar las situaciones individuales. Es un jugador que lleva una semana aquí, todavía debe adaptarse y entender lo que le esta pasando en su día a día para que eso se traduzca en una mejora para el grupo. Necesita confianza para ir creciendo».

Por último, Rubén Baraja se ha referido a Raí, que ha jugado los minutos finales del encuentro ante Las Palmas. «Nos puede dar posibilidades por banda derecha. Hemos intentando buscar profundidad con él, pero sale de una lesión y aún debe ponerse al mismo ritmo que sus compañeros», afirma Baraja.

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00