Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Rubén García, en plena negociación con tres posibles llegadas

Mercado de fichajes

El director deportivo de la SD Huesca admite que van a actuar en este mercado de fichajes, así como en la renovación de futbolistas vitales como Galán

Arizon y Gracia TOP Post

La llegada de Pacheta convence e ilusiona a una afición que solo espera que su equipo pelee hasta el final de temporada por la permanencia en Primera División. Sin embargo, la plantilla también necesita refuerzos para poder ayudar a ese cambio de rumbo. Hoy, tras la presentación del nuevo técnico de la SD Huesca, Rubén García ha hablado sobre cómo está ahora mismo el mercado de fichajes.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

«Las necesidades van a ser consensuadas con el entrenador. Hemos tenido un par de reuniones para analizarlas detenidamente y tenemos algunas cosas avanzadas. Vamos a hablar con dos o tres jugadores en las próximas horas. Está claro que queremos actuar en este mercado y están claras las salidas«, explicaba el directo deportivo.

Ya se sabe que va a ser un mercado extraño, marcado por la crisis sanitaria que ha afectado a la economía del club y que «ha dificultado enormemente ‘nuestra’ labor y va a limitar la capacidad de acción». Además, recuerda: «No podemos olvidar el límite salarial que tenemos y que los primeros años después del ascenso, no son fáciles. Tal y como dije en una entrevista –precisamente en Sportaragon– el salto que se da es muy grande. Todo ello no quiere decir que tengamos una de las tres peores plantilla de la liga, en absoluto».

En cuanto a la incorporación de ese pivote tan necesario y en boca de todos, Rubén ha querido recordar que Doumbia llegó para cubrir ese rol «tal y como venía haciéndolo durante toda la temporada con el Sporting de Lisboa». Por ello, nos se ha mostrado conforme con la decisión que ha estado tomando Míchel en su cambio de posición. Aún así, el toledano se deshace en elogios hacia el ya ex entrenador azulgrana y aclara que el final de esta relación ha sido cordial.

Álvaro renovado, Galán en proceso

Por otra parte, Rubén García ha admitido que «ha habido interés de clubes en varios jugadores» de la SD Huesca en este mercado de fichajes. Ante esto, la directiva trabaja en la renovación de sus jugadores, algo que ya ha confirmado que se ha conseguido con Álvaro Fernández. El joven guardameta renueva por una temporada más.

Otro jugador donde los clubes rivales han puesto el ojo ha sido en Javi Galán. El director deportivo ha asegurado que el extremeño se debe quedar sea como sea y que están trabajando desde hace mucho tiempo en su renovación.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios