Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Rubén García: «No hemos buscado parches, sino certezas»

Mercado de fichajes

El director deportivo de la SD Huesca se ha mostrado orgulloso del mercado de fichajes que ha realizado dejando una plantilla polivalente

Arizon y Gracia TOP Post

Ya avisó Rubén García al inicio de este mercado de fichajes, la SD Huesca iba a tener una plantilla corta pero polivalente y de gran calidad. Después de un verano muy movido y complejo, el director deportivo ha analizado estos meses, las últimas operaciones y el mercado de los rivales en Segunda División.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

«Los mercados siempre son imprevisibles. Somos muy exigentes desde el club para la planificación deportiva y creo que hemos cumplido con las expectativas. Estamos contentos con el trabajo realizado y creemos que se nos ha quedado una plantilla muy competitiva para la Segunda División. Nos hubiese gustado traer un perfil más por fuera pero no ha podido ser», explicaba.

Ejemplo de esa polivalencia se podrá ver en la zaga: «Ya comenté que esta plantilla sería más corta de lo habitual pero con jugadores polivalentes. En cuanto a la cuestión del central, por ejemplo Florian Miguel ha jugado muchísimo como central y Cristian ya lo está demostrando. Pueden rendir en esa posición a un nivel óptimo».

Aunque la directiva azulgrana trabajó para traer algún refuerzo de última hora, el reloj dio las 12 de la noche y no se pudo hacer nada. Aun así, Rubén es claro: «Nunca buscamos parches, siempre queremos conseguir a jugadores que nos satisfagan, que sean certezas».

En cuanto a la comparación respecto a otros equipos de la categoría, el director deportivo ha reconocido que muchos equipos se han reforzado «mucho y muy bien» pero que eso no garantiza nada en Segunda División. «La Segunda División es un categoría donde el poderío económico no te garantiza el éxito, y el Almería es un gran ejemplo de ello. Hay equipos que, tras el descenso, se lo juegan todo a una carta, nosotros preferimos no tener riesgos», reflexionaba.

Y entre esos riesgos que han querido evitar están dos nombres: Siovas y Borja García. Ambos rescindieron su contrato durante el último día del mercado de fichajes liberando masa salarial para la SD Huesca. De esta manera «el club está en una situación económica buena para poder acudir al próximo mercado invernal si es necesario».

Por último, Rubén García ha adelantado que «esta semana el club comience a anunciar renovaciones«. Entre ellas, como ya adelantamos en SPORTARAGON.com, la del capitán Jorge Pulido.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios