Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Rubiales: «Sería injusto terminar la competición ahora»

Actualidad

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, rechaza rotundamente una futura liga de 22 equipos o cualquier otra alternativa planteada

Arizon y Gracia TOP Post

Tras la suspensión de las competiciones deportivas en España, muchas han sido las ideas y suposiciones sobre el futuro de LaLiga en esta temporada. Ayer, la UEFA reunió vía telemática a todas las federaciones del fútbol europeo para tomar una decisión. Esa decisión fue la de aplazar la Eurocopa de este año, al 2021. Gracias a esto, y tal y como explicó Rubiales, presidente de la RFEF, en la rueda de prensa ofrecida en redes, todas las competiciones podrán terminar.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca
Banner Podoactiva Interior Post

«Las competiciones se tienen que finalizar y, a ser posible, antes del 30 de junio. Sin embargo, esa fecha no es infranqueable y si es necesario que haya partidos después, así se hará. Vamos a luchar para que haya una justicia, una igualdad y una homogeneidad en nuestra competición; para que todos los equipos puedan disputar sus partidos y así, haya una clasificación acorde a lo que tiene que ser: ganada en el campo», comenzaba explicando el presidente.

Según Rubiales, todas las federaciones tanto internacionales como nacionales se han puesto de acuerdo de manera unánime para tomar esta decisión. Por otra parte, ha hecho hincapié en tres puntos importantes que afectarán en el devenir de las diferentes categorías del país.

El primero de ellos, la salud: «Tomaremos medidas complementarias, que se conocerán los próximas días, en cuanto se reanude la competición. El comienzo queda en la decisión de las autoridades sanitarias y gubernamentales«.

Rechazo de cualquier otra vía

Un segundo punto ha sido el de la competición: «Todos esperan justicia y si la temporada está pactada de una forma, se debe acabar así y no cambiar las reglas a mitad año. Sin embargo, no podemos garantizar que se puede acabar antes del 30 de junio y por ello es necesario plantear que pueda alargarse más».

Rubiales ha querido dejar claro que rechazan cualquier propuesta que se ha planteado durante los últimos días debido a su injusticia. «No se puede terminar la competición tal y como se encuentra ahora mismo. De esta forma, impediríamos a los que están cerca de ganar un título, luchar por él y a los que están en descenso, luchar por salvarse.

¿Y tener en cuenta la ida o hacer un borrón y cuenta nueva? «Tener en cuenta solo la ida sería también injusto ya que las clasificaciones han cambiado mucho desde entonces. Por otra parte, no se puede dar por nula una temporada. Cómo vamos a negar el ascenso a clubes que llevan años luchando por algo así y que están en la posibilidad de hacerlo ahora.

Una última propuesta, la de una futura temporada con 22 equipos en Primera División, para premiar a los de Segunda y no perjudicar a los que luchan por no descender: «Una liga de 22 sería una irresponsabilidad que rompería nuestro calendario. Todo se gana o se pierde en el campo y debe ser así, las cosas pueden cambiar mucho en lo que queda de competición», acalaraba.

Choque contra LaLiga

El tercer punto ha sido el de la economía, un punto controvertido teniendo en cuenta las declaraciones de Tebas poniendo la alarma de que LaLiga va a tener unas pérdidas de millones de euros. Rubiales, por el contrario, intenta mantener la calma: «Garantizamos hasta el último euro de aquello que prometimos. Cada ayuda a los clubes de Segunda ‘B’ y Tercera, Programa Cantera con Valores, ayuda al fútbol sala femenino y masculino, pagos a los equipos tanto de Primera como de Segunda División…»

En cuanto a las declaraciones de Tebas, el presidente de la RFEF ha dejado un claro mensaje: «LaLiga está anteponiendo lo económico antes que lo deportivo. Nos parece increíble que hablen de pérdidas de millones y millones de euros cuando los derechos televisivos que son los ingresos que ellos gestionan ya deberían haberse vendido y adjudicado».

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios