¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Donación Sangre 2018 GA

- Publicidad -

Sabiñánigo dedica una semana al ciclismo

El Club Ciclista Sabiñánigo organiza la I Semana del Ciclismo

El Club Ciclista Sabiñánigo organiza por primera vez un entretenido e interesante fin de fiesta de la temporada ciclista en la capital serrablesa. Se trata de la I Semana del Ciclismo, un amplio evento que el veterano club altoaragonés servirá en dosis diarias entre los días 3 y 10 del presente mes, y que tendrá en el Pirenarium su base de operaciones. Exposiciones, charlas, proyecciones y debates darán forma a este ilusionante proyecto que a buen seguro tendrá la acogida que merece en una localidad devota del ciclismo. A todo ello habrá que sumarle el último día una salida social para todos aquellos que además del contenido pedagógico quieran también disfrutar del pedalear en compañía.

El telón se levantará este sábado a las 19:30 horas en el Auditorio La Colina con la proyección del exitoso documental “Ara Salvaje”, acto que contará con la presencia de su protagonista Martín Campoy. La tarde del lunes, en Pirenarium, se retomará la actividad a las 20:00 horas con la charla audiovisual “Los viajes del abuelo”, ciclismo de aventura por el mundo a cargo de Raúl Óscar Suárez Martínez.

Cambio de enfoque para el martes y el miércoles, días en los que de la mano del entrenador altoaragonés Miguel López Allué (Coix) primero, y del especialista en nutrición deportiva Ángel Blesa Jarque después, se hablará del entrenamiento enfocado al cicloturismo y de las estrategias nutricionales encaminadas a optimizar el rendimiento deportivo. Ambos actos tendrán lugar también en el Pirenarium a las 20:00 horas.

El jueves, mismo lugar y misma hora que los días precedentes, el barbastrense Diego Ballesteros ofrecerá la proyección, y posterior charla, del documental “12.822 kms de España a China por carretera”. Ciclismo de aventura en 100 etapas con salida en Zaragoza y final en el gigante asiático.

El plato fuerte de este nuevo evento se reserva para la jornada del viernes, día en el que tendrá lugar una “Mesa redonda con profesionales del ciclismo”. Aprovechando la excelente salud que goza en la actualidad el ciclismo aragonés, el Club Ciclista Sabiñánigo reunirá en el Pirenarium a partir de las 20:00 horas a los jóvenes profesionales del ciclismo en nuestra comunidad. Se contará la presencia de Sergio Samitier, Fernando Barceló, Jaime Castrillo y Jorge Arcas, este último si llega a tiempo de su viaje a Japón. También, y en representación del mountain bike estará Milton Ramos. Un interesante acto en el que los presentes tendrán la ocasión de interactuar con sus protagonistas.

En definitiva, una semana en la que Sabiñánigo continuará estando ligado al mundo del ciclismo pero a través de una vía distinta a la habitual. La capital serrablesa completa de esta forma su amplia oferta ciclista, albergando un nuevo, interesante y necesario evento que esperemos tenga su continuidad en futuras ediciones. Una amplia mirada al mundo del ciclismo de la mano de sus protagonistas bajo la batuta del veterano Club Ciclista Sabiñánigo.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

- Publicidad -

Comentarios

Sabiñánigo dedica una semana al ciclismo

por Chabier Miguel léelo en 2 min