Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

El triatlón de Sádaba quiere llegar a los 150 participantes

Competición

Este sábado se celebra el XI Triatlón Cros Villa de Sádaba con 600 metros de natación, 17,5 km de BTT y 4 de carrera a pié

Cinco Villas sigue volcado con el triatlón. Este sábado se celebra el XI Triatlón Cross Villa de Sádaba. Las inscripciones están abiertas hasta esta noche a las 23.50. De momento se llega a los 130 inscritos. La edad mínima para participar es para categoría júnior, nacidos en año 2000 o anteriores. La inscripción se puede formalizar en la página web de la Federación Aragonesa de Triatlón. El tope es de 150 participantes. Un número que se ha alcanzado en las anteriores ediciones de esta competición que está incluida en el calendario oficial de la Federación Aragonesa de Triatlón 2019 y que será puntuable para la Liga Ibercaja de Clubes de Triatlón y, como novedad, VIII Copa Aragonesa de Triatlón Cros.

Banner Podoactiva Sección Propia y Mas Deporte

La cita de Sádaba incluirá tres pruebas: 600 metros de natación, 17, 5 kilómetros de BTT y 4 dde carrera a pie. La competición arrancará a las 17.30 desde el pantano de Valdelafuen. La carrera en BTT tendrá lugar por uno de los entornos más emblemáticos de la zona, como el paso por el acueducto de Los Bañales y el mausoleo romano de Los Atilios.

Cinco Villas vuelve así a ser punta de lanza del tri aragonés. El pasado 25 de mayo se celebró el II Triatlón Cros Comarca Cinco Villas que se disputó en Ejea de los Caballeros y le siguió el III Triatlón Cros de Belver de Cinca, del 8 de junio. El calendario de competición se cerrará con el XIII Triatlón la Estanca de Alcañiz, el 3 de agosto.

«Con la recuperación de este circuito se pretende aumentar la participación en dichas competiciones, y generar nuevos alicientes deportivos para los triatletas
aragoneses”, indica la Fatri en nota de prensa. Los trofeos de la VIII Copa Aragonesa de Triatlón Cros se entregarán en la Gala del Triatlón que se celebra todos los años una vez concluida la temporada.

Conocer Sádaba

El Triatlón Cros Villa de Sádaba se rige por las reglas de la Federación Española
de Triatlón con el que se pretende iniciar a los deportistas en este tipo de
competiciones, “ya que es de dureza moderada”, explican desde el comité
organizador, el Club Sadabici, en colaboración con la Comarca de las Cinco
Villas, el Ayuntamiento de Sádaba y el Club JAP Triatlón PSA.

El Triatlón Cross Villa de Sádaba es ya un clásico en el calendario de la
localidad, una cita que está plenamente consolidado a juzgar por el número de
corredores que se inscriben cada año. «Muchos de ellos repiten”, apostilla el alcalde de Sádaba, Santos Navarro. Además, la organización de esta prueba es “un aliciente para potenciar el turismo en el municipio”, añade el alcalde. En este contexto se programan visitas guiadas a la localidad y a su castillo. Los triatletas se benefician del 50% del precio en el coste de estas.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios