Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Salma Paralluelo, campeona de España de clubes con el Playas

Pista Cubierta

La joven atleta zaragozana Salma Paralluelo ha sido la única pincelada del atletismo aragonés en el primer campeonato nacional de la temporada

El Playas de Castellón, de Salma Paralluelo, y el FC Barcelona se llevaron el Campeonato de España de Clubes de Pista Cubierta. La cita, al no estar disponible la pista de Sabadell, se celebró en el reconvertido Palau Sant Jordi de Barcelona. Tanto la Copa RFEA masculina como la Copa Iberdrola femenina han estado huérfanas de representación aragonesa. Así, la única representante de nuestra Comunidad ha sido la joven cuatrocentista, Salma Paralluelo.

Banner Podoactiva Interior Post

El Alcampo Scorpio 71 no pudo clasificarse para la actual edición. Únicamente la AA Catalunya como organizador del evento y los cinco mejores clubes, según los puntos de sus estadillos, tomaron parte en el mismo. El club amarillo, tras la suma de puntos de las mejores marcas de sus atletas, se quedaba así a las puertas una nueva participación.

Salma Paralluelo vence con su club en el Campeonato de España de Clubes

Tampoco serían de la partida por diferentes motivos varios atletas de la federación aragonesa cuyos clubes sí participaban en la Copa. Así sería el caso de Cristina Espejo (Playas de Castellón) o de Jorge Torre (Real Sociedad).

De esta forma, la única pincelada aragonesa en el primer Campeonato Nacional del 2021 corrió a cargo de Salma Paralluelo. La joven zaragozana participó con el Playas de Castellón en la segunda posta del 4×400.  Con un tiempo de 3.42.71 se hicieron con la segunda posición tras el FC Barcelona. Parra, Paralluelo, Hueso y Jiménez ayudaron de esta forma a cerrar la victoria del club castellonense. El FC Barcelona y el Valencia Club Atletismo acompañarían a la joven promesa, que representa a la Federación Valenciana, en el podio del Campeonato.

Mostrar Comentarios