- Publicidad -

Salma Paralluelo llega a la final del Mundial

Selección Española sub 17

La Selección Española sub 17 de fútbol femenino sigue haciendo historia, con la aragonesa Salma Paralluelo en sus filas

La aragonesa Salma Paralluelo, jugadora del Zaragoza CFF, ha llegado a la final del Mundial sub 17 de fútbol femenino. La joven jugadora, de solo 15 años recién cumplidos, tiene un curriculum envidiable, como ya te contamos en Sport Aragón cuando hablamos con Salma en exclusiva. La futbolista se encuentra en Uruguay, donde ha conseguido junto al resto del combinado nacional, acceder a la final del Mundial.

Para la selección española sub 17, ésta es su segunda final mundialista. Acceden a ella tras haber vencido en semifinales a Nueva Zelanda por 0 a 2. Un partido en el que Salma Paralluelo ha sido titular, como viene siendo habitual durante el Mundial. En la semifinal ha jugado 73 minutos.

España comenzó este Mundial encuadrada en el grupo D junto a Cánada, Colombia y Corea del Sur. Las españolas quedaron primeras en la fase inicial tras lograr dos victorias y un empate. Salma Paralluelo se estrenó como goleadora en 5 a 0 de España ante Cánada. Posteriormente, España venció en la tanda de penaltis a Corea del Norte.

La selección española de fútbol sub 17 es la actual campeona de Europa. Ahora buscará proclamarse también campeona del Mundo en su categoría. En el último campeonato del Mundo, España también se proclamó subcampeona sub 17. Ahora, la final será el sábado a las 11 de la noche ante el vencedor del México – Cánada.