Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Salma Paralluelo se baña en bronce en el Nacional Absoluto

PISTA CUBIERTA

Los puestos de finalistas de Pintiel, Sanz y una colosal Arnedillo completan el éxito aragonés. Espejo fue la cruz en una aciaga tarde

Finalizaba el LVII Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta, donde el bronce de Salma Paralluelo ha sido la nota más destacada de los representantes aragoneses. A la medalla de la joven cuatrocentista se le unían tres puestos de finalistas conseguidos por una jovencísima e ilusionante expedición. El lado negativo del fin de semana sería para Cristina Espejo, que dejaba escapar su plaza para el Europeo de Torun.

Banner Podoactiva Interior Post

Paralluelo bronce en el 400 del Nacional Absoluto

La talentosa Salma Paralluelo (Playas de Castellón) se hacía con la tercera posición en el 400 del Campeonato de España de Pista Cubierta. La zaragozana cubría la distancia en un tiempo de 53.92, que supondría su mejor marca de la temporada. La prueba era ganada de forma incontestable por Aauri Lorena Bokesa en 52.74 segundos. Su compañera de club Andrea Jiménez, ocuparía la segunda posición con 53.66.

Bianca Acosta, que como Salma tiene su licencia con distinta Federación a la Aragonesa, participaría en el 60 ml. La velocista que también defiende los colores del Playas de Castellón marcaría un tiempo de 7.57 en la primera semifinal. Dicha marca sería insuficiente para acceder a la final.

Desafortunada actuación de Espejo en el Campeonato de España de Pista Cubierta

Las máximas aspiraciones de éxito recaían en la montisonense Cristina Espejo. La atleta del Playas de Castellón, que llegaba al CDM Gallur de Madrid con la mínima en el 3000 para el Europeo Indoor, se postulaba como una de las favoritas al título nacional. Además, su actuación en el Campeonato sería clave para conseguir una de las tres plazas que la RFEA otorga para poder participar en Torun.

Sin embargo, en una mala tarde se escaparían todas las opciones de la fondista del Cinca Medio. Cristina llegaba en cuarta posición en la primera semifinal con un tiempo de 9.27.06, siendo las tres primeras atletas las que pasaban a la final. Además, al ser más rápida la segunda semifinal, también se esfumarían sus opciones de pasar por tiempos. De esta forma, su participación en el Campeonato acabaría mucho antes de lo previsto.

Los jóvenes consiguen ser finalistas en el Campeonato de España Absoluto

Gabriela Sanz (Zaragoza Atletismo) acabaría en cuarta posición en el Salto de Altura. La joven atleta de categoría juvenil firmaría una marca de 1.74. Las medallas de plata y bronce se conseguirían con la misma marca que la lograda por la zaragozana, que se vería relegada a la cuarta posición por un nulo en la citada altura.

Laura Pintiel acababa en séptima posición en los 60 metros lisos. La montisonense empleaba un tiempo de 7.47 segundos en recorrer la distancia. Tanto en la final como en su semifinal la junior del Hinaco Monzón conseguía correr sobre su marca personal.

El broche final lo pondría la junior Mireya Arnedillo. La zaragozana se colocaba en la final del 1500 con atletas de la talla de Esther Guerrero, Solange Pereira o Marta Pérez. Sería esta última la que rompería la carrera desde el primer metro de la misma, convirtiéndola en una de las finales más rápidas del Campeonato. La mediofondista que defiende los colores del Zenit Twinner aprovecharía la ocasión para marcar unos espectaculares 4.19.87 que le auparían a la quinta posición.

También participarían en el Campeonato de España de Pista Cubierta, Jorge Torre (Real Sociedad) y Luis Pastor (Intec Zoiti) en el 1500, donde no podrían acceder a la final. Pablo Delgado  (Hinaco Monzón) que caería eliminado en la semifinal del 60 metros vallas con una marca personal de 8.20. Lo mismo que le ocurría a Elena Guiu (Fraga – Bajo Cinca) en los 60 ml con 7.52. Además de Ignacio Torres (Surco Lucena) en la prueba de longitud.

Mostrar Comentarios