- Publicidad -

Samitier no estará en La Vuelta

Volta a Portugal

El barbastrense formará parte de la expedición que viajará al país luso para intentar la conquista de la Volta a Portugal

Banner Podoactiva TOP Post

Sergio Samitier no logró entrar en la selecta lista para el Tour de Francia por lo que la esperanza de cara a la Vuelta de España seguía vigente. Sin embargo, hoy, Movistar Team ha confirmado que volverá a la Volta de Portugal 19 años después y lo hará con el altoaragonés en sus filas.

La escuadra azul acudirá, repleta de jóvenes, a la 82ª edición de la ‘Grandissima’, una prueba exigente y siempre espectacular, por la enorme motivación de los conjuntos locales y el cariño que la afición local tiene a su prueba reina.

Un prólogo de 5,4 km en Lisboa (miércoles 4) abrirá una carrera con un recorrido muy conocido para los equipos habituales. No hay ni una sola opción clara de sprint -solo Setúbal (jueves 5), con un ‘Segunda’ cerca de meta, y Castelo Branco (viernes 6) se antojan factibles- y las fugas son más habituales que las ‘volatas’.

Los dos finales en alto más famosos son Torre (Especial; sábado 7), el punto más alto de Portugal continental, y Senhora da Graça (1ª; sábado 14); aunque también terminan en ascenso las de Guarda (3ª; domingo 8), Santo Tirso (2ª; martes 10) y Montalegre (1ª; viernes 13). La carrera se decide con 20 km CRI en Viseu (domingo 15), también muy tradicionales en ‘A Volta’.

Samitier intentará colarse en un podio que se escapó por muy poco durante su última participación en España. El ciclista barbastrense luchó hasta la última etapa en la Semana Ciclista Italiana y acabó en sexta posición.

Mostrar Comentarios