- Publicidad -

Samitier roza el cielo en Italia

Semana Ciclista Italiana

El ciclista barbastrense mantuvo las opciones del campeonato hasta el último día pero no pudo romper la cabeza de grupo

Banner Podoactiva TOP Post

Gran actuación de Sergio Samitier con Movistar Team en la Semana Ciclista Italiana donde, tras un emocionante final, acabó en la sexta posición. La última etapa con meta en Cagliari pudo entregar al barbastrense una oportunidad único de colarse en el podio pero sus máximos competidores mantuvieron el ritmo suficiente como para afianzar sus posiciones.

Al final, el triunfo se quedó en casa. Diego Ilissi se alzó campeón por tan solo 8 segundos de ventaja sobre el belga Venmarcke y a 16 sobre Aleotti. Los tres siguientes apenas acabaron con décimas de segundo de diferencia relegando a Samitier al sexto puesto por detrás de Grosschartner y de Villella. Los tres quedaron a 20 segundos del líder.

Una trepidante última etapa con varias escapadas y continuos ataques entre los favoritos pudo facilitar el camino al ciclista altoaragonés. Sin embargo, el ritmo frenético de la carrera impidió dar la sorpresa -quedando 16º dentro del grupo en cabeza- mientras que Ackermann conquistaba la etapa con un gran sprint final.

Por otra parte, Barceló prepara su cita en el Tour de Valonia que comenzará el próximo martes y durará hasta el sábado. Jaime Castrillo participará en el Tour de Alsacia que también se disputará durante esta semana y finalizará el próximo domingo. Jorge Arcas, por su parte, ha cumplido el gran sueño de acabar el Tour de Francia.

Mostrar Comentarios