Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Samperio, opción para la banda

LA LLEGADA DE UN EXTREMO

Lalo Arantegui sigue buscando un extremo en el mercado de fichaje. Samperio gusta a la dirección deportiva del Real Zaragoza

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza tiene claro quienes serán sus atacantes la próxima temporada. Vuckic, Narváez y Toro Fernández son los tres elegidos por Lalo Arantegui, director deportivo, para ocupar el ataque blanquillo. Rubén Baraja quiere jugar con un sistema 4-4-2 en el que estos tres delanteros deberán ganarse un puesto en el once inicial.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

El mister del Real Zaragoza quiere además que los jugadores de banda tengan un papel activo a la hora de buscar la portería contraria. Por eso, el director deportivo ya anunció en su última comparecencia que se buscaba un extremo con llegada y gol. En este sentido, el club ha activado las negociaciones por hacerse con Jairo Samperio. Su posición natural es la de extremo derecho, aunque también puede jugar por la izquierda o adaptarse a posiciones atacantes más centradas para desempeñar su labor como mediapunta.

El Málaga, principal rival por Samperio

Su llegada no será sencilla ya que el Málaga está también trabajando duro para lograr fichar al futbolista. En contra del equipo andaluz juega el hecho de estar afectado por un ERE que ya le ha hecho tener que renunciar a jugadores como el propio Adrián González, reciente fichajes del Real Zaragoza.

Samperio se encuentra libre tras terminar su contrato con el Hamburgo alemán el pasado mes de junio. Además de Real Zaragoza y Málaga, otros equipos como Sporting de Gijón o Rayo Vallecano se han fijado en el futbolista. Samperio cuenta con una amplia experiencia. Se formó en las categorías inferiores del Racing de Santander con el que debutó en Primera División. En España también ha jugado en Las Palmas, además de pasar por el Mainz 05 y el Hamburgo, ambos en Alemanía.

La nota negativa de Samperio es su maltrecha rodilla. Una grave lesión no le ha permitido tener la continuidad deseada en la segunda división alemana. Apenas ha podido jugar 16 partidos en la última campaña por lo que el Hamburgo decidió no renovar su contrato.

Mostrar Comentarios