¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Acoso escolar 2018

Samu Sáiz, titilante brillo en Leeds

Policlinica Altoaragon top post
La Championship ha llegado a su fin y con ella las aspiraciones del Leeds United de Samu Sáiz, abocado a un nuevo fracaso en su lucha por el ascenso a la Premier League.

Fue uno de los baluartes en el Huesca de Anquela. Su salida fue la que más beneficios económicos ha reportado hasta la fecha en el club. En torno a 3’5 millones de euros pagó el Leeds United por el traspaso de Samu Sáiz, cifra repartida entre la SD Huesca y el Atlético de Madrid, que refleja lo ambicioso del proyecto ‘white’ y su intención como club histórico de volver a la máxima categoría del fútbol inglés.

Bar Álvaro

Sin ir más lejos, el Leeds cuenta en sus vitrinas con 3 títulos de Premier League y 2 de FA Cup además de una Copa de la Liga y 2 Community Shield (equivalente a la Supercopa en España).

Samu Sáiz llegaba a Elland Road para ser importante en el proyecto liderado por su principal valedor en los despachos, Víctor Orta, y por un Thomas Christensen que acabaría siendo destituido posteriormente del banquillo.

Jugador clave en un inicio trepidante

El madrileño fue suplente en las tres primeras jornadas de campeonato, pero un hat-trick en la Carabao Cup (Copa de la Liga) ante el Port Vale le valió ganarse la titularidad, demostrando su valía para el fútbol inglés. Un fútbol caracterizado por ser más vertical que el español. A partir de entonces, tanto él como el Leeds vivieron el mejor momento de la temporada, asentándose en los puestos de ‘playoff’ de ascenso a la máxima categoría del fútbol inglés.

Sin embargo, los buenos resultados dejaron de llegar y la irregularidad pasó a ser la nota dominante. En lo individual, Samu se contagió de la situación de su equipo protagonizando un desagradable incidente en un partido de FA Cup frente al Newport, siendo expulsado y sancionado con 6 partidos por escupir a un rival.

Después de dicho incidente, el Leeds y el “Rubio” han atravesado un tramo final de temporada a la deriva, en la zona media de la tabla, lejos de los puestos de privilegio. El ’21’ ‘white’ ha vuelto incluso a ser relegado a la suplencia en los últimos encuentros.

Notable bagaje en su primer curso

En la competición doméstica, Samu Sáiz ha disputado 34 partidos, consiguiendo un total de 5 goles y 7 asistencias en 2.641 minutos. Todo ello para contribuir a alcanzar un decimotercer puesto en la clasificación, con 60 puntos. Recompensa insuficiente teniendo en cuenta que el sexto puesto, primera plaza que da acceso al ‘playoff’, lo ha ocupado el Derby County, con 75 puntos.

A sus registros totales de la temporada hay que añadir los 4 tantos logrados en los 2 partidos de Carabao Cup en los que estuvo presente el Leeds hasta que fue eliminado.

En global, 9 goles y 7 asistencias para el ex de la SD Huesca en su primer año en Inglaterra. Una campaña marcada por la irregularidad en la que ha sido capaz de mostrar lo mejor de su fútbol. No es de extrañar que siga contando una temporada más para el conjunto inglés dado el alto desembolso realizado por su fichaje y el gran rendimiento mostrado en momentos puntuales.

Banner La Giara
Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios