Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

Sangre, sudor y gloria

Les ponemos nota

La SD Huesca acabó con una histórica imbatibilidad visitante del Alcorcón en una victoria vital en la carrera por el ascenso a Primera División

Cuatro partidos, cuatro finales y la primera contra el mejor visitante de las mejores ligas de toda Europa. El reto era complicado, la presión mayor aún. Sin embargo, la SD Huesca se puso el mono de trabajo para lograr una gran victoria contra la AD Alcorcón. Un golazo de Cristo y otra gran intervención de Okazaki en el descuento previo al descanso dieron el triunfo al conjunto altoaragonés. Los azulgranas dan un paso gigantesco haciendo algo que nadie había hecho en todo la temporada, ganar a los madrileños como visitantes. Golpe moral, inyección de adrenalina, el ascenso es, hoy, un poco más posible.

Escar Automóviles

Míchel (7,5) Intenso: No sería de exagerar si decimos que ha sido el partido más activo del entrenador de la SD Huesca. A lo largo de la temporada, echábamos de menos una actitud más efusiva e incesante desde la banda cuando su equipo bajaba el ritmo del partido. Hoy, el madrileño no ha parado. Tanto ha sido así que llegó a ver una tarjeta amarilla en los últimos compases del partido. Míchel respira aliviado.

Álvaro Fernández (8) Seguro: Es impresionante cómo un futbolista tan joven es capaz de mantener tanta calma y tanta seguridad bajo palos cuando el equipo no está al mejor nivel. No pudo hacer nada en el gol en contra con el desvío involuntario de Josué Sá y tuvo muy buenas intervenciones para evitar el empate del Alcorcón. Qué gran futuro tiene el guardameta azulgrana.

Pedro López (6) Veterano: Se notó la experiencia del valenciano cuando toda la presión recaía sobre el Huesca. Seguro atrás y participativo en ataque. Cumplió, en líneas generales, con el papel que le encargó Míchel oxigenando a Sergio Gómez para que desbordara en ataque.

Josué Sá (6) Gafado: Parece que alguien ha echado un mal de ojo sobre el portugués que, incluso cuando cuaja un buen partido, se marca en propio de la manera más involuntaria posible. Mula estrelló el balón contra Sá que no pudo hacer nada para evitar el cambio de trayectoria hacia la portería oscense.

Pulido (8) Líder: Otra participación de gol del capitán de la SD Huesca. Pulido peleó en el área un centro de Ferreiro para acomodarle el balón a Cristo y que este firmara el 1-0. En defensa protagonizó grandes intervenciones de todo un luchador como es él; se merece jugar en Primera División.

MVP | Galán (8,5) Omnipresente: No es necesario marcar o asistir en un partido para ser el mejor del equipo y Javi Galán es la prueba en la noche de hoy. El andaluz fue un verdadero quebradero de cabeza para el ataque madrileño mientras que en ataque fue todo un torbellino que revolucionaba la banda izquierda cuando más era necesario. Aguantó los 96 minutos del partido a un ritmo admirable.

Mosquera (6) Vigía: El gallego estuvo mucho más presente en el juego del Huesca de lo que nos tenía acostumbrado en los últimos partidos. Tanto en posesión azulgrana como cuando el balón pertenecía al Alcorcón, la presencia y la organización de Mosquera era palpable. Partido para recuperar confianza.

Mikel Rico (7) Todoterreno: Se acaban los calificativos para este pedazo de jugador. Una vez dijo Mourinho que ojalá tuviera once Azpilicuetas en su Chelsea y estoy seguro de que si el portugués hubiese tratado a Mikel, hubiese pensado lo mismo. Erró en el empate del Alcorcón pero lo enmendó con una gran asistencia a Okazaki en el 2-1.

Cristo (7) Encendido: El canario está mostrando su mejor versión en la recta final de la temporada y no podría haber mejor noticia para la SD Huesca. En Riazor rozó el gol y hoy lo consiguió con una preciosa volea desde la frontal del área para firmar el primer tanto de la noche. Corrió, luchó y participó en cada jugada. Fruto del cansancio desapareció progresivamente en la segunda parte hasta ser sustituido.

Ferreiro (8) Incansable: Mismo caso que Mikel Rico. Tanto el vasco como el gallego demuestran en cada partido que sienten los colores del club y que quieren llevarlo de nuevo a Primera División por encima de cualquier cosa. La presión de Ferreiro es el mejor ejemplo de lo que toda la plantilla azulgrana tiene que hacer; porque cuando falla la calidad, hay que sacar hasta el último aliento.

Okazaki (8) Samurai: Otro que, pese a llevar poco tiempo, parece haber entendido muy bien lo que significa «sin reblar», es el japonés que no paró en todo el encuentro. Como colofón, marcó su decimoprimer gol de la temporada, el segundo consecutivo. Para lograr el ascenso, la SD Huesca necesita al Okazaki más guerrero como el que se vio hoy en El Alcoraz.

Sergio Gómez (6) Impreciso: Con el refuerzo defensivo de Pedro López en su banda, el catalán tenía una mayor libertad en las líneas defensivas. Sin embargo, al contrario que en el encuentro pasado, no eligió bien las jugadas y se vio algo desbordado en alguna ocasión.

Los cambios

Mboula (5) Atascado: Míchel ya cuenta con Mboula como el jugador número doce tal y como hemos podido observar en esta vuelta competitiva. El catalán es un gran revulsivo pero tiende a ser demasiado previsible en sus jugadas individuales por la banda. Tiene calidad para probar otras cosas y es algo que sería bueno de explotar en los tres partidos restantes.

Rafa Mir (7) Desatado: Da igual si juega de titular o sale en los últimos minutos del partido, el ex valencianista saca sus garras y lucha cada balón y cada jugada por el bien del equipo. Dani Jiménez en primer lugar y el colegiado en segunda instancia le arrebataron su tanto personal de la noche.

Eugeni (6) Organizativo: Míchel sacó al catalán para tratar de calmar el partido y así lo hizo. Eugeni no titubeó con el esférico en sus pies y añadió intensidad y refresco a la defensa azulgrana.

Luisinho (5) Férreo: Con un Galán agotado y que jugueteaba con la expulsión, el portugués salió para reforzar el lateral izquierdo. En 10 minutos de juego vio la tarjeta amarilla que le privará del partido contra el Racing de Santander.

Datkovic (5) Muro: El croata salió como objetivo de evitar que el Alcorcón llegara a la portería de Álvaro y a punto estuvo Myakushko de dar la sorpresa. Apenas tuvo protagonismo en los 16 minutos que disputó.

Nota media: 6,7

Mostrar Comentarios