Sportevento 2018

- Publicidad -

Santamaría, patrón de la SD Huesca

Estadísticas

Los paradones de Santamaría le han convertido en uno de los porteros más destacados de la liga en las últimas jornadas

Policlinica Altoaragon top post

Hablando en términos taurinos como al mismo Roberto Santamaría le gusta, la SD Huesca está más feliz desde que Francisco le concedió la alternativa en la plaza de Mestalla. En aquella mañana, el portero ya lidió una faena espectacular con paradas antológicas, sin embargo, su máximo nivel lo ha ido demostrando en los últimos partidos.

Bar Álvaro

270 minutos acumula ya el navarro sin encajar  un gol.  Esto sorprende tras acumular 20 jornadas consecutivas recibiendo al menos un tanto. Real Sociedad, Valladolid y Girona vieron truncadas sus opciones gracias al rendimiento de un cancerbero inconmensurable, que pasa por el mejor momento de su carrera.

Santamaría para lo mismo que Jovanovic y Werner juntos

Y es que sus actuaciones no aflora ningún tipo de duda. Además de las sensaciones, los números indican la gran diferencia de Santamaría con Jovanovic y Werner, ya fuera de la disciplina oscense.

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

Reacciones SD Huesca 2-0 SD Eibar

Francisco: “Este equipo sigue creyendo”

Santamaría solo ha jugado el 30% de los minutos totales ya que era el tercer portero. Sin embargo, de las 60 paradas que han hecho todos los porteros azulgranas, la mitad (30) han sido intervenciones del guardameta navarro. 9 como local y 21 como visitante.

En el rating de disparos destaca que de los 31 remates a puerta que le han hecho, sólo 7 de ellos hayan acabado en gol. Este dato se refleja mejor si se pone en la dimensión de los goles totales recibidos. 7 goles ha encajado Santamaría en 7 partidos, frente a los 32 recibidos por Jovanovic y Werner en los 16 partidos restantes.

Un coeficiente de 1 gol recibido por partido con Santamaría, frente a la media de 2 goles por partido en las anteriores jornadas.

Paradas antológicas generadoras de puntos

Jugadores de la talla de Soler, Lemar o Pedro Porro han soñado alguna vez con Santamaría. Porque el santo y patrón de la SD Huesca ha hecho paradas casi imposibles. El remate a bocajarro que le saca a Soler, el mano a mano con Lemar o las dobles intervenciones contra el Leganés y frente al Girona, dejan la sensación de tener más que un portero bajo los palos.

Paradas bonitas, pero sobretodo fundamentales para ganar puntos. Porque antaño daba la sensación de que en pocas ocasiones un portero podía dar puntos, sin embargo, desde que el bueno de Roberto está bajo palos ha salvado al equipo en más de una ocasión.

Porque con San Lorenzo, San Vicente y Santamaría, agarrarse a la permanencia es posible.

Banner La Giara
Comentarios

Santamaría, patrón de la SD Huesca

por Cesar Abadia léelo en 2 min