Roberto Santamaría eleva el nivel

Análisis

El meta Roberto Santamaría esta promediando una media de 3,5 paradas por partido, cifra superior a las 2,8 de Werner o las 2,1 de Jovanovic

Arizon y Gracia TOP Post

En apenas dos partidos la SD Huesca ha encontrado en la figura de Roberto Santamaría una mejoría palpable en cuanto a números y estadísticas se refiere. Si bien es cierto que el meta pamplonica no pudo evitar la derrota en Valencia pese a su buen partido, no es menos cierto que contribuyó a sostener al equipo y tenerle en disposición de puntuar en todo momento. Esta pasada jornada dispuso de un encuentro mucho más plácido ante el Real Betis y en el único lanzamiento a puerta contabilizado -el penalti- no pudo evitar el gol, a pesar de estar muy cerca de detenerlo. Eso sí, en lineas generales se intuye un cierto halo de seguridad y una manifiesta mejoría con el juego de pies que sus antecesores.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Otro de los datos más significativos que está dejando la SD Huesca en estos dos últimos partidos y más concretamente desde la llegada de Roberto Santamaría a la titularidad, es el aumento en la eficiencia del equipo en labores defensivas y goles encajados por disparo. Mientras el cancerbero argentino Werner estuvo en la portería como titular, más concretamente en los primeros 6 partidos ligueros, al equipo le dispararon 32 lanzamiento entre los tres palos, recibiendo 16 dianas, lo que eleva a un promedio de 2 disparos por gol.

En cuanto a Jovanovic fueron 10 partidos los que defendió la portería azulgrana, en los cuales recibió 16 goles de 35 lanzamientos entre los tres palos, lo que equivale a un promedio de 2,18 disparos por gol. Y aquí viene -de momento- una de las grandes mejoras que ha sufrido el equipo de Francisco con la irrupción de Roberto Santamaría en portería, pues en los únicos dos partidos que ha disputado como titular (Valencia y ante el Betis) el equipo ha recibido 3 goles de 14 lanzamientos entre los tres palos, lo que supone una media de 4,6 disparos a puerta por gol. Un aumento considerable en el acierto bajo palos, que si bien es cierto no significó ningún punto para el equipo en Valencia, el meta pamplonés fue de los más destacados en su equipo. El pasado sábado ante el Real Betis gozó de un partido más placido, y a diferencia de Valencia, apenas tuvo que intervenir. Lástima del penalti que casi estuvo a punto de detener, porque hubiera significado la primera y anhelada portería a cero de toda la temporada. De hecho el meta navarro, con 3,5 paradas de media por partido, supera tanto a Werner (2,8) como a Jovanovic (2,1), en este aspecto.

Unas estadísticas que habrá que compararlas sostenidas en el tiempo, pero que vislumbran una marcada tendencia a la mejoría. Curiosamente se da la circunstancia que el equipo azulgrana está buscando portero en este mercado invernal y según palabras del propio consejero del club, Juan Antonio Martín Otín (Petón), su llegada puede hacerse oficial esta misma semana. ¿Será Diego Alves el guardameta elegido? Te lo contamos todo aquí.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios