- Publicidad -

Sara Benedí se impone en una Carrera de la Mujer de Zaragoza de récord

Actualidad

Cerca de 13.000 corredores han participado en la Carrera de la Mujer de Zaragoza

La atleta zaragozana Sara Benedí se ha impuesto este domingo en una Carrera de la Mujer de Zaragoza de récord ya que ha congregado a cerca de 13.000 participantes, dos mil más que en la edición anterior.

Banner Podoactiva Interior Post

Las aragonesas han demostrado, una vez más, el gran nivel que poseen. Benedí cruzó la línea de meta, tras recorrer los 6,2 kilómetros de la prueba, parando el crono en 23 minutos y 11 segundos. Con una diferencia de tres segundos, la serrablesa María José Pueyo cruzaba meta, mientras que en tercera posición llegó Beatriz Martínez con un tiempo de 23:26.

La capital aragonesa se ha visto inundada por una marea rosa solidaria contra el cáncer de mama. Las corredoras han portado el dorsal 016, número de la lucha contra la violencia machista, ya que este evento tiene también el fin de ayudar a todas aquellas mujeres que en algún momento han sufrido cáncer, violencia o trata para favorecer su inserción.

La Carrera de la Mujer 2019, de la que forma parte la prueba de la capital aragonesa, ha continuado un año más con su compromiso solidario. Además de los tradicionales 100.000 euros anuales que se donan para la Asociación Española Contra el Cáncer; la Carrera de la Mujer financia tres becas para jóvenes investigadores frente al cáncer a través de la Fundación de la AECC.

Mostrar Comentarios