Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Un pequeño paso tras una gran batalla

SD Eibar
1
1
SD Huesca
FINAL

Igualada contienda entre la SD Eibar y la SD Huesca que acabó con un 1-1 en una vuelta goleadora magnífica de Sandro

Arizon y Gracia TOP Post

La SD Huesca tenía en sus manos poder salir de la zona del descenso, de manera temporal, con una victoria importantísima ante un rival directo como era la SD Eibar. Superada la prueba contra Granada, el equipo llegaba exultante y con la confianza firme de poder empalmar la segunda victoria por primera vez en toda la temporada.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

El encuentro comenzó revolucionado, con una doble ocasión. Sergi Enrich daba el primer susto a los azulgranas encontrando un remate en el área pequeña que se marchó por encima del larguero. Como respuesta, una jugada combinada entre Mir y Ferreiro dejó claro que los altoaragoneses no iban a dejarse amedrentar por los armeros.

El ritmo se relajó. Mendilibar apostó por una presión alta en la salida del balón del rival. En un partido bajo el mando de Míchel, esa presión habría asfixiado al equipo; en el Huesca de Pacheta, el equipo supo encontrar alternativas para sacar el balón con balones largos buscando a los dos puntas. La incisión de los carrileros por ambas bandas y la seguridad de Ferreiro con el balón hizo que el Eibar bajara poco a poco la intensidad.

Aun así, el conjunto armero tuvo las dos ocasiones más claras de la primera parte. Kike García perdonó un remate clarísimo a bocajarro ante Álvaro Fernández tras un pase de la muerte de Pedro León que no supo controlar. En los minutos previos al descanso, el propio Pedro León volvió a avisar con un gran disparo que impactó contra el larguero. El gol no llegó por parte de ningún bando, y los jugadores se retiraron al vestuario con empate a cero en el marcador.

La parte de los goles

La segunda parte mantuvo la igualdad sobre el terreno de juego, sin un claro dominador. La SD Eibar intentaba mostrar una mayor iniciativa pero llegaba al área oscense tímidamente mientras que la SD Huesca esperaba el momento propicio para hacer daño. A punto estuvo de hacerlo si no hubiese sido por la falta de acierto de Siovas en un balón botado en el área pequeña de los vascos.

En el minuto 73 se produjo una de las mejores noticias para el Huesca, la vuelta de Sandro al césped. Tan solo necesitó ocho minutos en demostrar por qué necesitaba tanto este equipo a un jugador como él. Tras un taconazo de Ferreiro, Maffeo se aventuró por la banda derecha y encontró a Sandro que superó a Joel para hacer el 0-1.

El tanto azulgrana sirvió para reactivar al Eibar que prácticamente en la siguiente jugada encontró el empate gracias a un córner que remató Diop. Los de Mendilibar querían más y volvieron a hacerse con el control del partido en la recta final. Álvaro Fernández, como viene acostumbrando, volvió a protagonizar la mayor parada de todo el encuentro demostrando tener unos reflejos fuera de serie. Al final, un empate justo en un igualado enfrentamiento con dos equipos que se dejaron el alma para alejarse del descenso. El conjunto de Pacheta suma una jornada más.

Elige al mejor jugador de la SD Huesca ante el Eibar

Ficha técnica

SD Eibar: Yoel; José Ángel (Soares, min. 78), Bigas (Arbilla, min. 17), Oliveira, Pozo; Bryan Gil (Aleix García, min. 79), Expósito, Diop, Pedro León (Kevin Rodrigues, min. 79); Kike García y Sergi Enrich.

SD Huesca: Álvaro Fernández; Galán, Insua, Siovas, Pulido, Maffeo (Pedro López, min. 87); Doumbia (Mikel Rico, min. 63), Seoane, Ferreiro; Escriche (Sandro, min. 73) y Rafa Mir (Sergio Gómez, min. 87).

Goles: 0-1, Sandro, min. 81. 1-1, Diop, min. 83.

Árbitro: González Fuertes amonestó a Galán (36′), Maffeo (40′), José Ángel (60′), Pedro León (73′).

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios