Sobre el verde de El Alcoraz estarán dos equipos completamente opuestos, algo similar a lo que ocurrió el día del Albacete. Dos estilos de juego distintos que tendrán un objetivo común: conseguir los 3 puntos. Ante el juego y la fluidez con balón que pueda presentar la SD Huesca, los alfareros basan sus posibilidades en una defensa consistente y en partidos trabados, intensos, duros y con pocos goles.
🔵🔴 No te pierdas el programa de Balones Fuera analizando el Ceuta (2-1) Huesca
El rugido del fortín
El Alcoraz y el público del conjunto azulgrana volverá a tener un papel protagonista en los momentos previos al choque, durante el mismo y en la más que probable ovación final para próximos objetivos. La primera llamada que ha recibido la afición oscense es la de acudir al estadio dos horas antes del encuentro para alentar a los futbolistas a su llegada al escenario del partido.
Durante los 90 minutos, las butacas de El Alcoraz estarán ocupadas por 5.400 aplaudidores hinchables rojos y azules para que los asistentes puedan animar todavía más, medida que se ha llevado a cabo con la ayuda de la empresa energética Gashogar.
En busca de la portería a cero
El Huesca tiene una oportunidad de oro para volver a dejar la portería a cero después de 4 choques sin hacerlo, algo que no consigue desde el encuentro disputado contra el Albacete. En los últimos 12 partidos, Remiro ha visto como en 10 de ellos ha recibido un gol como mínimo, un hecho raro de ver durante la primera mitad del campeonato en la que el Huesca dejaba la puerta a cero con asiduidad.
Para ello, deberá dejar al Alcorcón sin marcar, un equipo que precisamente tiene una falta de gol importante, ya que es el tercer equipo con menos goles a favor de la Liga, empatado con el Reus y solo por encima del Sevilla Atlético. Con 29 goles en 38 jornadas y solo uno en las últimas 5, los de Julio Velázquez únicamente tienen un futbolista con más de 5 goles: Albert Dorca, con 7.
‘Cucho’ y Melero contra una resistente zaga
Si el conjunto oscense quiere ganar el encuentro necesitará una buena versión de sus jugadores más ofensivos, como Ferreiro y Gallar, en busca del desequilibrio, así como de sus cazadores, ‘Cucho’ y Melero, para transformar las ventajas en gol. El Alcorcón, por su parte, se caracteriza por ser un equipo sólido que en los últimos 7 partidos no ha recibido más de un gol.
Las ocasiones que tengan los de Rubi las tendrán que aprovechar para hacerse con el triunfo. Y para ello son fundamentales tanto ‘Cucho’ como Melero, los dos máximos artilleros del equipo que están en un momento de forma sensacional.
Posibles onces iniciales
SD Huesca: Remiro; Akapo, Pulido, Jair, Brezancic; Melero, Aguilera, Moi Gómez; ‘Chimy’, ‘Cucho’, Ferreiro.
AD Alcorcón: Casto; Laure, Burgos, David Fernández, Bellvís; Errasti, Dorca; Bruno Gama, Mateo, Jonathan Pereira; Nono.