- Publicidad -

¿Cómo ven los ‘panzas verdes’ la llegada de Nacho Ambriz?

Entrevista SPORTARAGON

Profundizamos en el Nacho Ambriz más táctico y personal de la mano de La Hinchada Verdiblanca, así como la sorpresa que ha habido en León por este movimiento

Escar Automóviles

La llegada de Nacho Ambriz a la SD Huesca ha sido una verdadera sorpresa ya que no estaba en ninguno de los nombres que se rumoreaban para el banquillo. Tampoco se esperaba en México ya que, con la buena oferta que tenía para renovar en el León tras ganar la liga se daba casi por hecho su continuidad. Por ello, hemos querido hablar con Iskander Vázquez de La Hinchada Verdiblanca, una de las cuentas más fuertes que hay de seguimiento al Club León, para que nos cuenten cómo han vivido este movimiento y que nos profundicen más sobre el ‘Profe Ambriz’.

Bar Álvaro

En España, se conoce al Nacho Ambriz segundo entrenador de Aguirre pero no al Nacho Ambriz primer entrenador. ¿Qué filosofía de juego nos vamos a encontrar? ¿Cómo juegan sus equipos?

La de un equipo ordenado. Anteriormente, Nacho, en su paso por Necaxa y América, era distinguido por ser un entrenador defensivo, un entrenador que cuidaba el cero en propia meta. Sin embargo, con León la historia fue distinta, plasmó una filosofía de juego única en la Liga MX. A través del buen trato del balón, con la mayor posesión de pelota en la liga, supo dominar a sus rivales y encontrar el equilibrio defensiva y ofensivamente.

En lo personal, ¿qué actitud demuestra desde el banquillo y hacia su afición? ¿Qué destacaría de su personalidad?

Nacho es un tipo muy equilibrado, muy ecuánime. No es el tipo pasional que hace rabietas o grita eufórico. Es un entrenador que vive el partido de pie, siempre atento a lo que sus jugadores estén plasmando en la cancha; de ser necesario hablará particularmente para corregir lo que no le agrade en el terreno de juego. Es un tipo que entiende perfectamente el contexto de la afición del club al que se debe. Será un tipo respetuoso y entenderá el objetivo del Huesca y lo que anhela su afición, el ascenso. Ahí enfocará su discurso.

Otro punto de vista

¿Ha sorprendido su marcha en León, así como su fichaje por un equipo de Segunda División Española?

Sin duda que ha sorprendido su marcha, sobre todo, por cómo se dieron las cosas. Se buscaba una renovación de contrato, se le ofreció un proyecto deportivo y ser el director técnico mejor pagado de Grupo Pachuca. Sin embargo, no se logró un acuerdo. También he de decir que sorprendió su presentación como entrenador del Huesca, si bien, era de conocimiento público que en sus planes estaba dirigir en Europa, no pensábamos que lo haría apostando con un equipo que recientemente descendió.

En la mente de la prensa mexicana -que lo consideraba el mejor director técnico de la Liga MX- se le veía como un candidato natural para remplazar a Gerardo Martino en la Selección Mexicana una vez concluido el proceso de Qatar 2022. Por lo que para muchos, fichar con el Huesca es un retroceso. Sin embargo, para otros, es el trampolín perfecto para empezar a hacerse un nombre en España.

Por lo que se ha podido observar en las redes sociales durante los últimos días, muchos aficionados desde México han comenzado a seguir a la SD Huesca gracias a la llegada de Nacho Ambriz. ¿Por qué se le tiene tanto cariño a Nacho? ¿Se conocía al Huesca ahí antes de la llegada del entrenador?

Nacho es un entrenador que en León plasmó un estilo de juego, una identidad y el equilibrio perfecto. Un entrenador que entendió que no sólo es ganar, sino que también cuidó las formas de cómo conseguir la victoria. Cuando lo tienes, lo último que quieres es perder a ese entrenador. Para ser honesto, se conocía muy poco del Huesca; se sabe que es un club que milita en España, pero no a un mayor detalle.

Por todo ello, ¿cree que Nacho ha tomado una buena decisión al venir a la SD Huesca?

En lo personal, considero que sí. Por muy buen paso que haya tenido Ambriz en la Liga MX, hoy por hoy no le da las credenciales para ser entrenador en algún equipo de primer nivel en Europa. Si bien, el fútbol mexicano ha ido posicionándose en los últimos años, no es seguido de cerca en planos internacionales. Por lo que, si Ambriz quiere trascender a nivel internacional, deberá forjar su carrera de cero, y qué mejor que con un reto tan importante como el de regresar a Primera División con la SD Huesca.

Palabras para la afición azulgrana

Si algo les puedo aconsejar a mis amigos del SD Huesca, es que sean pacientes con Nacho, que confíen en los jugadores que lleva, tal vez no sean de renombre, pero son los que necesita para que su sistema funcione.

Cuando Nacho llegó, fue muy cuestionada por la afición debido a que por el perfil que había mostrado en América y Necaxa no era lo que la afición del León esperaba. Lamentablemente para Nacho, los resultados no lo acompañaron consiguiendo 8 puntos de 24 posibles. Sin embargo, la directiva lo respaldó, confió en los jugadores que pidió e hizo una limpieza de jugadores emblemáticos como Mauro Boselli.

Esto dio como resultado la mejor temporada de la historia del club. Rompiendo récord de máximas victorias seguidas de un club en México, rompiendo récord de puntos obtenidos en la liga mexicana a 17 jornadas (41 puntos), el mejor porcentaje de un club (80% de efectividad), mejor ofensiva (41 goles), mejor defensiva (14 goles), el campeón goleador Ángel Mena (14 goles). Deseo todo lo mejor para la SD Huesca de Nacho Ambriz. Sean pacientes.

Mostrar Comentarios