Aramovil Portada

- Publicidad -

¿Cuál será el equipo de Míchel en Copa ante el Laredo?

ACTUALIDAD

El partido contra el Laredo será una gran oportunidad para ver a los menos habituales de la SD Huesca

Escar Automóviles

Con poco más de 48 horas de descanso antes del derbi contra el Real Zaragoza, la SD Huesca disputará su primer partido de Copa ante el Laredo. Rival con el que los azulgranas ya se midieron en la temporada 92-93, en la misma competición, con un resultado global de 5-1 (4-0 en El Alcoraz y 1-1 en San Lorenzo).

Bar Álvaro

Sin embargo, el momento actual y la entidad de ambos equipos es muy distinta. El líder del grupo III de 3ª división se medirá a todo un recién descendido de 1ª, con lo que ello supone. Por ello, y mirando de reojo al domingo, el Huesca plagará su 11 de rotaciones en busca de que los menos habituales tengan oportunidad de lucirse y de acumular minutos.

Cabe recordar que tiene que haber un total de 7 jugadores del primer equipo jugando en todo momento. Por ello, no se podrá sacar a jugadores del filial por doquier, pero alguno entrará en la terna seguro, al menos dispondrá de minutos.

90′ para reivindicarse

La primera gran duda nace del lateral derecho, donde puede contar con Miguelón (sancionado ante el Real Zaragoza) o con Pedro López, que es quien jugará el derbi pero que lleva desde la jornada 9 sin jugar. Su titularidad serviría para darle algo de rodamiento. Jordi Medez, también jugador del Ejea, podría contar con minutos, incluso Almerge, que ya debutó el año pasado en copa ante el Athletic.

Otro jugador que puede tener protagonismo es Kike Hermoso. El central fue la solución de Míchel en los primeros partidos ligueros hasta la llegada de refuerzos. Desde entonces volvió al filial y podría tener un premio en el partido copero del jueves. Pese a ello, Toni Datkovic (suplente en Miranda de Ebro) o Josué Sá cuentan con más posibilidades de jugar de inicio teniendo como acompañe a Insua. El central todavía está inédito en competición oficial esta temporada pero que ya ha entrado en alguna convocatoria, estando listo para competir. Por la izquierda podrían entrar tanto Luisinho como Galán. En teoría debería hacerlo el que no vaya a jugar el derbi.

Por delante de la defensa jugará casi seguro Seoane. Míchel aprovechará para dar más descanso a Mosquera (cumplió sanción en el último choque liguero) y protegerle de cara al derbi. Es una pieza clave. Quienes serán sus compañeros es otra de las grandes incógnitas. Arnedillo, de la SD Huesca ‘B’ podría jugar de enganche entre él y la defensa, aunque también podría poner en esa posición a Mikel Rico o a Josué Sa. Eugeni, Juan Carlos o incluso Ivi  (necesita acumular minutos que convezcan a Míchel) podrán contar con minutos, aunque no de inicio, en un centro del campo que debería marcar las diferencias ante un equipo tan lejano en categorías.

Arriba también podría haber muchas caras nuevas. Joaquín entrará casi con total seguridad por la derecha. En banda izquierda todo indica a que Cristo contará con protagonismo con el objetivo de marcar las diferencias. Arriba, en punta, Escriche está entre algodones y todo indica a que no disputará minutos en Copa. Otra opción para Míchel, aunque remota, es la posibilidad de dar entrada a Carlos Kevin, delantero de la SD Huesca ‘B’ que, a parte, es también es jugador de la selección aragonesa cuajando una gran campaña.

Con todo esto, y sabiendo las limitaciones que el reglamento presenta, el 11 más probable es el siguiente: Rubén Yáñez en portería; defensa de 4 para Miguelón, Insua, Datkovic y Galán; Mikel Rico, Seoane e Ivi en el centro del campo, con Joaquín, Cristo y Okazaki en la zona atacante.

Policlinica Altoaragon final post

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Acepto!Leer más