Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

El Osasuna duerme a los azulgranas

SD Huesca
0
0
CA Osasuna
FINAL

Un punto que no sabe a nada en un encuentro soso, donde los rojillos supieron frenar sin problema a la SD Huesca

Arizon y Gracia TOP Post

Había mucho en juego en El Alcoraz. Era un partido para volver a la senda de la victoria, recuperar la confianza y marcharse al parón por selecciones con una mayor convicción en la permanencia. La SD Huesca intentó, pero la ansiedad y el trabajo del Osasuna eliminaron cualquier opción a la victoria.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

El conjunto de Pacheta salió fuerte, tomando las riendas del encuentro. Ante la presión alta del rival, los azulgranas optaron por un juego mucho más vertical donde Galán y Maffeo volvieron a ser piezas claves. De la zurda del extremeño salió una de las ocasiones más claras de la primera parte con un centro que remató Rafa Mir marchando cerca del palo derecho.

El cambio de Insua por Vavro surtió efecto y, en esta ocasión, la línea de tres centrales mostró una mayor seguridad y solidez de manera que los rojillos tan solo llegaban con disparos lejanos sin veneno ni peligro. De hecho, el eslovaco protagonizó la oportunidad de gol más clara de toda la primera parte con un larguerazo desde fuera del área. A partir de la media hora, el partido bajó las revoluciones y los de Arrasate dieron un paso hacia adelante aunque sin llegar a aproximarse al área azulgrana. Con el 0-0 en el electrónico, los jugadores se marcharon al vestuario con todo abierto para la segunda parte.

Insípida segunda parte

El encuentro mantuvo un guion muy parecido en el inicio de los segundos 45 minutos. La SD Huesca comenzó con una mayor iniciativa -y disfrutó de una gran ocasión con otro cabezazo de Mir- pero el Osasuna obligó a volver a relajar los compases del partido. Seoane intentaba romper líneas y aportar alternativas a un juego poco posesivo para ser el conjunto azulgrana.

Entra tanto, Vavro volvía a focalizar todas las miradas al llevarse la mano a los isquiotibiales y verse obligado a retirarse del terreno de juego con un cabreo visible. Salió Insua, y también lo hizo Escriche para dar descanso a Sandro que, pese a volver a la titularidad, no tuvo la influencia acostumbrada sobre el juego.

El partido comenzaba a ser somnífero. 20 minutos antes de acabar, no hacía falta ser un adivino para atisbar un 0-0 en el pitido final. Ferreiro intentaba volver a reactivar al equipo con un buen disparo desde fuera del área que puso a prueba a Juan Pérez, y lo cierto es que hizo mella. En la recta final estuvieron las dos grandes ocasiones que pudieron decidir el partido, para un bando o para otro. Sin embargo, en ambas apareció un salvador: Andrés Fernández por parte del Huesca y Aridane por parte del Osasuna, que desvió un remate de Escriche. El joven delantero tendría la última en el descuento pero su disparo salió desviado por muy poco.

Pacheta, sufridor en los minutos finales, se tiraba al suelo ante la última gran ocasión de la que había disfrutado su equipo. El Osasuna durmió el partido desde el principio y supo calmar a los azulgranas. Reparto de puntos en un partido que invita, de nuevo, a reflexionar sobre las capacidades de este equipo. Abril será un mes intenso y determinante.

Elige al mejor jugador de la SD Huesca ante el CA Osasuna

Ficha técnica

SD Huesca: Andrés Fernández; Galán, Siovas, Pulido, Vavro (Insua, 59′), Maffeo; Mikel Rico (Sergio Gómez, 83′), Seoane, Ferreiro; Sandro (Escriche, 59′) y Rafa Mir.

CA Osasuna: Juan Pérez; Juan Cruz (Manuel Sánchez, 90′), David García, Aridane, Nacho Vidal; Moncayola, Torró, Brasanac (Roberto Torres, 90′); Jony (Rubén García, 66′), Kike Barja (Javi martínez, 90′) y Calleri (Budimir, 78′).

Goles: 0

Árbitro: Del Cerro Grande, Carlos amonestó a Siovas (min. 39), Moncayola (min. 61), Nacho Vidal (min. 66).

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios