Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

El momento de actuar

SD Huesca
-
-
CA Osasuna
S - 18:30

La SD Huesca quiere dar un golpe sobre la mesa contra el Osasuna consiguiendo tres puntos que les metan de lleno en la lucha por la permanencia

Arizon y Gracia TOP Post

SD Huesca – CA Osasuna| Jornada 28| Primera División – LaLiga Santander| Estadio El Alcoraz| Sábado, 20 de marzo| 18:30 horas | Árbitro: Del Cerro Grande, Carlos (comité madrileño) | VAR: Sánchez Martínez, José María (comité murciano)

Escar Automóviles

Nunca antes tres puntos han sido tan necesarios. Por la situación, por la proximidad del final de la competición, por el rival… La SD Huesca está obligado a ganar contra el CA Osasuna. Este sábado, El Alcoraz no contará con todo su ejército alentando a los suyos, pero estos deberán jugar como si así fuese. El estadio oscense debe recuperar la identidad férrea de la pasada temporada en Segunda División porque la permanencia pasa por sumar de tres en tres en casa.

A lo largo de esta semana, los jugadores han insistido en que las tres próximas jornadas van a ser determinantes para el devenir de la competición, antes de que llegue el partido contra el Atlético de Madrid, el último gran hueso duro de roer de la competición. Osasuna, Levante y Elche. Tres partidos donde los azulgranas pueden lograr tres victorias sin ningún problema; tres partidos para demostrar si son merecedores de esta categoría o no. El primer paso de los altoaragoneses será el enfrentamiento contra el conjunto rojillo.

El Osasuna llega en una situación mucho más cómoda en la clasificación, fruto de la mejora notable que dio el equipo a partir de la segunda vuelta. Antes del final del 2020, los de Arrasate tan solo habían ganado en tres ocasiones; en estos dos meses y medio de competición en el 2021, ya suman cinco triunfos.

Malas vibras, fuera

Pese a la evolución clara, la irregularidad se ha mantenido hasta el punto de que hay un estancamiento del equipo. El despegue no ha sido tan fuerte como si esperaba y, ahora mismo, se encuentran a seis puntos del descenso que marca el Alavés con 23 puntos. La derrota contra el Barcelona y el último empate contra el Real Valladolid han devuelto las alarmas al club navarro.

En el partido de ida entre la SD Huesca y el CA Osasuna se resolvió con empate a 1 en El Sadar en un partido frío. Los de Míchel comenzaron muy bien, con un gol rápido a los cinco minutos de Sandro que se aprovechó de un rebote generado por Rafa Mir. Sin embargo, los aragoneses se desinflaron rápidamente hasta que el partido se convirtió en un dominio total rojillo. En el minuto 69, en una jugada a balón parado, David García cabeceó para empatar el encuentro y demostrar, una vez más, que aquel equipo no sabía ganar en Primera.

Las sensaciones en aquel encuentro no fueron las mejores; sin duda un ejemplo de lo que no debe hacer el Huesca este sábado. Afortunadamente, los recuerdos en El Alcoraz son más positivos. La última vez que ambos conjuntos se enfrentaron (2018) en el feudo oscense, los locales se llevaron los tres puntos gracias a un solitario gol de Gallar. El ambiente en aquella noche fue espectacular, de una afición que dio calor a sus jugadores durante todo el encuentro y que empezó a creer en el ascenso.

La cita tendrá un tinte muy especial con la vuelta de jugadores que han dejado una huella muy importante en la historia del club oscense. Es el caso de Enric Gállego, el ‘Chimy’ Ávila y Sergio Herrera -este último confinado-. Además, la portería rival estará defendida por un altoaragonés. Concretamente por Juan Pérez, natural de Almudévar, tercer portero del Osasuna que se hará con la titularidad tras la baja de sus competidores en el puesto.

Pacheta, con todo

Las buenas noticias aumentan para Pacheta que podrá contar con toda la plantilla de la SD Huesca salvo Gastón Silva, para el partido contra el Osasuna. Tal y como ha confirmado en la rueda de prensa previa, tanto Mosquera como Sandro han podido completar la semana de entrenamientos al nivel de sus compañeros. En varias ocasiones, el burgalés ha dicho que el sentimiento de refuerza crece cuando dispone de todos sus activos. Será un escenario idónea para demostrarlo.

Sin duda la gran novedad en el Osasuna es la vuelta del ‘Chimy’ Ávila a una convocatoria después de 421 días lejos de los terrenos de juego. El delantero argentino recayó en una nueva lesión de rodilla después de salir de otra. Su espíritu luchador le ha mantenido en la línea motivacional para seguir y volver con fuerza. Al igual que la titularidad de Juan Pérez, otro capricho del destino será su vuelta en la visita del Osasuna a El Alcoraz.

Posibles onces iniciales

SD Huesca: Álvaro Fernández; Galán, Insua, Siovas, Pulido, Maffeo; Doumbia, Seoane, Ferreiro; Escriche y Rafa Mir.

CA Osasuna: Juan Pérez; Manu Sánchez, David García, Aridane, Nacho Vidal; Moncayola, Torró, Kike Barja, Rubén García, Jony; Calleri.

Mostrar Comentarios