- Publicidad -

Los números disfrazan la realidad del Huesca

Actualidad

El Huesca posee registros positivos en numerosas facetas del juego. Sin embargo, la derrota ante la Real Sociedad le hizo caer a puestos de descenso

Escar Automóviles

La SD Huesca se llevó el golpe más duro hasta la fecha en el Reale Arena, en esta segunda aventura en Primera. La Real Sociedad se dio un festín en el segundo acto y le robó la ilusión a un inocente Huesca en pocos minutos. El resultado, abultado, invita a contrastar las sensaciones de anoche con las estadísticas numéricas que ha dejado el equipo en estas primeras siete jornadas.

Bar Álvaro

Con los dos tantos en San Sebastián, el Huesca suma 5 goles en su casillero y es el séptimo equipo de La Liga que más tiros ha completado por partido (11,1). Por contra, los pupilos de Míchel conceden 8,9 disparos por partido, siendo el sexto conjunto que menos recibe. El más fiable en este caso es el Athletic Club, con 5,8 disparos por partido.

Todo ello aúpa al Huesca a los primeros puestos de esa clasificación ficticia de números. Sin embargo, tras la dolorosa derrota frente a la Real, ahora ocupa puestos de descenso por primera vez en esta temporada.

En los duelos por alto los altoaragoneses también tienen un protagonismo destacado y es que es el quinto equipo de LaLiga que más duelos aéreos gana (52,9%). El equipo con mejor porcentaje en esta faceta es el Deportivo Alavés, con un 59%.

El que más faltas comete

El debate postpartido generó una corriente de opinión en la que se aseguraba que la SD Huesca no era un equipo agresivo sin balón y algo permisivo en Primera División. Algo de sentido tiene, pues los de Míchel tan sólo reciben una tarjeta amarilla de media por encuentro. Sin embargo, según el portal web whoscored.com son el equipo que más faltas comete por partido (17,7). Osasuna le sigue de cerca con 16,7.

En definitiva, unos números que ‘colocan’ al Huesca en una situación mejor de la que se encuentra, pues tras la conclusión de la jornada 7, los altoaragoneses ven cómo empieza a sobrevolar el ‘deja vu’ de hace dos campañas. Unos datos que, pese a todo, invitan a la esperanza porque demuestran que los jugadores hacen muchas tareas bien sobre el césped. Ahora sólo falta traducir estos simples números en victorias. La primera urge en llegar.

Mostrar Comentarios