Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

La gran crisis azulgrana

SD Huesca
-
-
FC Barcelona
D - 21:00

El aprendiz del juego de toque contra el maestro y creador del ‘tiki-taka’. Un choque entre dos equipos con muchos problemas

Arizon y Gracia TOP Post

El Alcoraz será escenario de un cruel enfrentamiento donde tan solo sirve la victoria, tanto para la SD Huesca como para el FC Barcelona. Porque cuando tus máximos rivales puntúan contra los grandes, hasta un empate sabe a poco -más siendo colista-. Esto es lo que ocurre en el momento en el que no se cumple con los deberes a tiempo, en las ocasiones donde hay que hacerlo; el trabajo se acumula y, al final, hay que tirar a remolque. Los altoragoneses reciben a uno de los mejores clubes del mundo pero que, ni por asomo, se asemeja aquel Barça de Guardiola o Luis Enrique.

Escar Automóviles

Bien por estar atrapados en el descenso, con tan solo una victoria en 17 partidos, o bien por estar demasiado alejados de la lucha por el título liguero, el partido de este domingo será un choque entre dos equipos en plena crisis futbolística. Por ello, está en juego mucho más que tres meros puntos.

El Huesca está, ahora mismo, a tres puntos de la permanencia que marcan el Valencia y el Real Valladolid, empatados a 15. Mientras tanto, rivales directos como el Éibar, el Elche o incluso el Levante y el Alavés, se alejan poco a poco. Los triunfos deben llegar con urgencia y, por ello, Míchel se ha marcado un nuevo objetivo, sumar 5-6 puntos en los tres partidos que restan para cerrar la primera vuelta.

El Barça también está viendo como el liderato se aleja jornada a jornada mientras el Atlético Madrid y un renacido Real Madrid mantienen un pulso por él. Los colchoneros están a 10 puntos y aún tienen dos partidos pendientes por jugar. Koeman confesó que esta liga está «muy complicada» para su equipo aunque «no imposible». Perdonar más puntos contra rivales de la tabla baja, los terminaría por sentenciar.

La lucha por el amor de la posesión

La gran pregunta que tiene la afición azulgrana es si Míchel se atreverá con un planteamiento valiente y de cara a cara contra los de Koeman. Durante la rueda de prensa previa al encuentro, el madrileño ha admitido que habrá cambios. El historial de enfrentamientos de la SD Huesca contra el FC Barcelona es el mejor ejemplo para observar lo que ocurre cuando se juega «con valentía» o, por el contrario, con cabeza contra un rival así.

Hace dos temporadas, el extraordinario comienzo del conjunto oscense en su estreno en Primera División se vio sofocado por la tremenda goleada que recibieron los de Leo Franco en el Camp Nou. Un 8-2 del que el equipo no logró recomponerse. A la vuelta, con un Francisco más veterano, sus chicos cerraron un meritorio 0-0 en el que incluso rozaron la victoria.

Resistir la vuelta de Messi

Tal y como era previsible, la ausencia de Leo Messi en la vuelta tras el parón navideño ha llegado a su fin. El argentino ha entrado en la convocatoria y, visto que el equipo se desmorona sin su presencia, apunta a ser titular. Si en la pasada jornada el miedo residía en un hombre llamado Iago Aspas, que cumplió con dicho temor y marcó, ahora la psicosis no puede ser otra que con el seis veces campeón del Balón de Oro.

Aunque todavía está lejos de su mejor nivel y parece que la situación sufrida durante el pasado mercado de fichajes le ha afectado claramente, su aportación sigue siendo determinante. Además, en la entrevista concedida a Jordi Évole, recalcó que volvía a ser feliz en el Barça y que quería luchar por todo. Año nuevo, cuenta nueva, y el Huesca puede ser su primera prueba para demostrarlo.

Aún así, no hay que obviar que la plantilla catalana está plagada de bajas. Desde las ya conocidas como Piqué, Ansu Fati y Sergio Roberto, se añade la de Coutinho que cayó ante el Éibar y la de Umtiti por problemas gástricos. La novedad también ha sido la vuelta de Jordi Alba.

En las filas altoaragonesas, Borja García ha sido el último contratiempo después de que el club confirmara que ha dado positivo en coronavirus. Sandro tampoco llegará para el partido aunque se le espera que lo haga en la próxima jornada contra el Betis. Por último, Pablo Maffeo sigue siendo baja.

Posibles onces iniciales

SD Huesca: Álvaro Fernández; Galán, Siovas, Pulido, Pedro López; Mosquera, Mikel Rico, Seoane; Ontiveros, Okazaki y Ferreiro.

FC Barcelona: Ter Stegen; Jordi Alba, Lenglet, Araújo, Dest; De Jong, Pjanic, Pedri; Dembelé, Braithwaite y Messi.

Mostrar Comentarios