Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Remontada para seguir creciendo

SDHuesca Fem
2
2
Vic
FINAL

Las azulgranas igualaron los dos tantos del Vic en el tramo final, después de un partido de ocasiones repartidas y mucha intensidad

Arizon y Gracia TOP Post

Reza ‘No reblar’ el lema de la SD Huesca, y ayer el primer equipo femenino demostró qué significa. Las de Verónica Rodríguez arrancaron un punto de los de garra, de los de creer, en un partido que se puso muy cuesta arriba cuando el Vic firmó dos tantos ya cuando se encaraba el desenlace del partido. Un 0-2 podía parecer definitivo, pero las azulgranas creyeron y encontraron la recompensa en forma de empate que pudieron ser tres puntos, ya que el final se jugó en el área contraria y hubo ocasiones claras para ello.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Porque la emoción de los goles quedó para el final. Antes, una primera parte de estadísticas equilibradas, con dos porteras decisivas y posesión repartida por tramos. Primero fueron las visitantes las que parecieron llevar la iniciativa, pese a que Sara Sanaú inquietaba su área, y luego las oscenses tuvieron mayor continuidad en su ataque aunque sin llegar a traducirlo en el marcador.

Se animó el encuentro tras el paso por vestuarios, según la noche iba cayendo sobre San Jorge. Las azulgranas encontraban por la banda de Julia Sanz la forma de llegar con peligro al área rival, pero como suele ocurrir, cuando más lo merecía la SD Huesca, llegó el golpe del Vic. Se cumplía el 66 y un pase colgado al espacio, por encima de la defensa, se convertía en el primero del partido. La máxima goleadora de la categoría no perdonaba frente a Marta Alonso, que esta vez no podía hacer nada para evitar el tanto.

Recuperarse del golpe

Dolía demasiado el mazazo en el cuadro de Verónica Rodríguez, lo que se traducía en unos minutos de imprecisión que desembocaron en el segundo del Vic unos minutos después. Un saque de esquina al segundo palo se colaba en la red de la SD Huesca y parecía dejar muy cerca de la sentencia el encuentro, a menos de media hora del final.

Pinturas Grasa Post

Pero las azulgranas mostraron su disconformidad con ello, y poco a poco volvieron a coser las costuras y buscar la banda derecha para volver a construir su juego. Movió Verónica Rodríguez el ataque, en busca del refresco de Andrea Estaún y Daiana, que no pudo dar sus mejores resultados. Entre ambas fabricaron el inicio de la reacción. Un centro de Julia Sanz al segundo palo, que primero remató Andrea y después Daiana al rechace, hizo el primero de la SD Huesca.

Había tiempo para más. Y la SD Huesca femenino lo iba a demostrar. Así, minutos después llegaba el certero disparo de Sara González, con el que hacía la igualada y ponía el broche a todo un partidazo de la delantera zaragozana. Quisieron las azulgranas la victoria, y jugaron el descuento en el área del Vic, pudiendo llegar a consumar la remontada a través de Estaún, pero el balón no quiso entrar y el equipo tuvo que conformarse con un punto que las mantiene invictas tres jornadas después.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios