Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Ferreiro supera a Petón

Estadísticas

El gallego entra en la historia de la SD Huesca al convertirse en el décimo jugador con más partidos disputados como azulgrana

Arizon y Gracia TOP Post

El enfrentamiento del pasado sábado de la SD Huesca contra el Real Madrid fue un momento muy especial para David Ferreiro; no solo por ponerse a prueba ante uno de los mejores del mundo o por volver a marcar en Primera División, si no por entrar en la selecta lista azulgrana de jugadores con más partidos con la camiseta oscense al sumar un total de 162 encuentros.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Hace cuatro años, un veterano jugador de Segunda División llegaba como gran refuerzo a la entidad altoaragonesa. Con 150 partidos en la categoría de plata entre Racing de Santander, Hércules y su Lugo natal, Ferreiro se había consolidado como un extremo de garantías. Bajo esta premisa, llegó a un Huesca dirigido por Anquela que haría historia y que rozaría la gloria en los playoffs de ascenso. El azulgrana marcó seis tantos aquella temporada (uno en Copa) y realizó cuatro asistencias. El Getafe arruinó el sueño pero el destino guardaba un premio mucho mejor en el horizonte.

La campaña 2017/2018 fue el culmen de un proyecto que, llevado de la mano de Rubi, cumplió el objetivo de lograr el primer ascenso a Primera en la historia del club. También pudimos ver la mejor versión del gallego que participó hasta en 14 goles (tres tantos y once asistencias). SD Huesca y David Ferreiro debutarían por primera vez en sus vidas en la Primera División Española.

Caer y volver a levantarse

Pese al cambio de entrenador -por partida doble-, estos premiaron a aquellos artífices del ascenso, dándoles un voto de confianza para demostrar su valía en un escalafón mayor. Ferreiro volvió a ser indiscutible en el once titular disputando 35 partidos de liga donde logró un gol y tres asistencias. Sin embargo, el estreno en la élite del fútbol español no tuvo una buena recepción cayendo a un pozo del que no se logró salir.

Pinturas Grasa Post

La tormenta aumentó en el verano con el ‘Caso Oikos’ augurando un futuro poco esperanzador para la entidad. Pero jugadores de peso como Jorge Pulido o el propio Ferreiro se mantuvieron en la ciudad volviéndose a convertir en piezas claves en el regreso a Primera. Desde la banda, el gallego volvió a desplegar todo su poderío y desparpajo convirtiéndose en un socio perfecto para Okazaki y Rafa Mir. Volvió a ser el máximo asistente con 10 pases de gol y alzó el primer título de su carrera.

Haciendo historia

A sus 32 años, el extremo azulgrana vive una nueva oportunidad en la máxima categoría española. Con pleno de partidos disputados en estas ocho primeras jornadas, el lucense ya se ha estrenado tanto como asistente (ante el Valencia) como de goleador con el tanto marcado ante el Real Madrid -que de poco sirvió-.

Con los minutos disputados en el Alfredo Di Stéfano, Ferreiro consiguió colarse entre los diez jugadores de la SD Huesca con más enfrentamientos disputados a lo largo de la historia del club. Sumó su partido número 162 adelantando a José Antonio ‘Petón’. Los próximos objetivos a batir para el gallego serán Arturo Estallo, con 182 partidos, y César Riverola, con 185. Esta lista está encabezada por el eterno capitán, Juanjo Camacho, quien disputó la friolera de 416 encuentros.

David Ferreiro, cuando la veteranía es un grado. Escucha la charla completa en nuestro podcast #UniversoAzulgrana

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios