Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Ferreiro y el significado de ‘No Reblar’

MVP

El jugador de la SD Huesca volvió a ser el más destacado de todo su equipo en la dura derrota contra el Celta

Arizon y Gracia TOP Post

Cinco años de David Ferreiro en la SD Huesca y, tras su renovación, otros dos más que formará parte de este club. El gallego -por la época en la que ha coincidido, por lo que aporta sobre el campo y por el cariño que se ha ganado por parte de la afición- será recordado como uno de los mejores jugadores que ha pasado por el Huesca.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Y es que, cuando las dudas rodean al equipo, cuando la dinámica es negativa y llega un nuevo entrenador que no apuesta por él en un primero momento… En esos momentos, es capaz de volver a levantarse, luchar y demostrar que es un pilar fundamental de este equipo. Ferreiro es un ejemplo de futbolista y de persona. Después de su actuación ante el Celta de Vigo, se ganó el MVP en la encuesta Tumasa por segunda vez consecutiva.

El ‘7’ azulgrana fue todo lo que Pacheta le exige, como bien él ha comentado en las últimas ruedas de prensa. En un partido abierto, de muchos espacios y poca contundencia defensiva, su rol fue determinante para desatascar a los oscenses. Ganó nueve de trece duelos, forzó tres faltas y completó el 75% de los pases convirtiéndose en el jugador más centrado de toda la liga.

Un gol echado por tierra

El gol que marcó para empatar el partido a 3 fue la guinda a un pastel que al final resultó no estar tan bueno como aparentaba. Ferreiro no perdonó el centro de Galán para firmar su segundo tanto de la temporada y un gol que desataba la euforia en la SD Huesca. La imagen del gallego cerrando los ojos y soltando un suspiro de alivio representó a toda la afición altoaragonesa en esos momentos. En un partido tan loco, los de Pacheta volvían a tener la oportunidad de poder llevarse la victoria.

Por desgracia, no fue así y el golpe no tardó en llegar; concretamente tres minutos después. Dolido, el lucense admitió en el postpartido que los azulgranas habían dejado campar a sus anchas al Celta aunque en ningún momento mostró signos de bajón anímico. «Hubiese preferido sumar los tres puntos y no marcar, a lo contrario», añadió. Ferreiro no rebla, y si uno de los grandes estandartes de este club no lo hace, habrá que creer.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios