Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

Joaquín Muñoz, asentado en Segunda

Cedidos

El jugador de la SD Huesca cedido en el Málaga se ha convertido en un fijo en el once titular del equipo boquerón

Arizon y Gracia TOP Post

A veces es necesario frenarse y reflexionar con calma para tomar una decisión que sea mejor de cara al futuro. Esto es precisamente lo que hizo Joaquín Muñoz quien, consciente de que seguramente no contaría con los minutos necesarios con la SD Huesca para su desarrollo, decidió mantenerse en la categoría de plata. Se marchó cedido al Málaga donde, después de un inicio truncado por una lesión, ha encontrado su lugar.

Escar Automóviles

En un último día del mercado de fichajes de verano de infarto, como siempre en la directiva azulgrana, se confirmó que el joven extremo se marcharía cedido durante esta temporada. Pese a las buenas sensaciones que dejó en la pretemporada, no fue suficiente para confiar en él en Primera División. Además, las llegadas de Ontiveros o de Sandro, iban a poner muy complicado que pudiera contar con minutos.

Tardó en adaptarse al conjunto blanquiazul debido a una lesión muscular que le apartó durante los primeros seis partidos. Al séptimo fue convocado, pero sin llegar a debutar, algo que haría en el siguiente encuentro contra la Ponferradina. Aunque comenzó como revulsivo, Pellicer pronto se percató de la calidad del andaluz que ya suma seis apariciones como titular.

Por otra parte, las estadísticas le avalan. En los nueve enfrentamientos que ha disputado, ya se ha estrenado con el Málaga con un gol frente al Almería y ha realizado dos asistencias. Pese a que el equipo boquerón no ha logrado despegar del todo en la clasificación, el camino es bueno y, sin duda, las aportaciones del joven futbolista en la faceta ofensiva están siendo importantes.

Por los que no lo hicieron

Ahora que llega el mercado invernal y la SD Huesca busca varias salidas para poder reforzar el equipo en la lucha por la permanencia, la situación de Joaquín Muñoz debe ser un ejemplo muy bueno para varios compañeros azulgranas. Futbolistas que no tomaron dicha decisión cuando debieron como Escriche, Nwakali o Eugeni, ahora son los favoritos para salir de las filas altoaragonesas.

El único al que le ha salido perfecta la jugada tan ambiciosa de quedarse en un Huesca de Primera ha sido a Jaime Seoane. El ex madridista ha dado un paso al frente tras recuperar la confianza en Lugo en la pasada campaña y ahora es una pieza importante en el equipo de Míchel.

Mostrar Comentarios