Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Seoane, el mejor y más inesperado

MVP

Jaime Seoane, pese a salir desde el banquillo, fue elegido por la afición como mejor jugador del Huesca ante el Celta

Arizon y Gracia TOP Post

Comenzó la temporada brillando y, aunque pasó por una época en la que no entró en partidos y convocatorias, Seoane volvió a brillar con luz propia en el Celta – Huesca. Un gol, un remate al palo y su hiperactividad en el centro del campo revolucionaron el partido que nadie esperaba que se pudiera poner algo de cara para los oscenses.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Corría el minuto 67 cuando Jaime Seoane y Sergio Gómez entraron al terreno de juego. De ahí en adelante, el Huesca mejoró por momentos, conforme el Celta quitaba jugadores titulares y se relajaba. Fue ahí cuando ambos, especialmente inspirados, dieron la cara por todos sus compañeros.

La importancia de ambos jugadores pasó por la verticalidad que aportaron al juego oscense. Seoane tocó casi todo hacia delante, con buenas conducciones y asociación dinámica. Frente al juego controlador y con muchos toques que la afición está acostumbrada a ver, fue un soplo de aire fresco, con intenciones claramente ofensivas, recorrido y ganas de balón.

Mejoró notablemente tanto a Mikel Rico como a Borja García, por lo que muchos le pides ya como titular para la siguiente jornada. Los datos lo avalan: dio el 90% de los pases bien, frente al 81% de Borja y Mikel; ganó el 50% de los duelos, igual que Mikel pero mucho más que el 18% de Borja; perdió algo prácticamente lo mismo la posesión (todos rondan una pérdida cada 7′ – 8′) y no fue regateado ni una vez.

Pero más allá de todas las estadísticas, quedaron unas sensaciones extremadamente positivas de una de las jóvenes perlas azulgranas. Y es que la actuación de Seoane ante el Celta fue rebosante de determinación, ganas y calidad. Frente a la pasividad o la relajación de muchos jugadores, que prefieren no involucrarse demasiado en la creación, Jaime fue testarudo, desmarcándose constantemente en la frontal del área para ser una solución efectiva a la cerrada defensa rival.

Sus caídas a ambos costados y su buen entendimiento con Sergio valieron un gol y lo mejor que puede sacar un aficionado del choque ante el los gallegos, en el que el Huesca dejó una vez más una imagen preocupante y se estanca en los puestos de descenso.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios