Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

«La operación de Rafa será de ayuda, pero no gigantesca»

Mercado de fichajes

Rubén García reconoce que tiene negociaciones avanzadas por otro delantero y por un central rápido, con centímetros y con salida de balón

Arizon y Gracia TOP Post

Llega el sprint final en este mercado de fichajes de verano y Rubén García apura las últimas incorporaciones de la SD Huesca. Mientras se mantiene firme respecto a Jaime Seoane, reconoce que avanza en dos operaciones para reforzar tanto la defensa como el ataque.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

«Seguimos trabajando en el mercado y tenemos dos operaciones muy avanzadas tanto para el central como para el otro delantero. Queremos traer un central rápido, alto y que tenga salida de balón; y un delantero que sea un ratón de área, que sepa dar continuidad al juego. Ahora estamos atentos a esas oportunidades de mercado que aparecen en la última semana aunque tampoco es nuestra prioridad, estamos trabajando en otras negociaciones que no son precisamente descartes», desvelaba el director deportivo.

¿Qué posibilidad hay de que venga Vavro? «No creo que la Lazio vaya a desprenderse tan fácilmente de Vavro, más ahora que están jugando con tres centrales. Él está enamorado de este club y la ciudad y ya nos demostró la ilusión de volver a jugar aquí. Para nosotros sería un lujo tenerlo en Segunda División pero es una operación muy complicada», explicaba.

El milagro de Rafa Mir

Hoy, Rafa Mir ha sido uno de los grandes protagonistas del día con su llegada a Sevilla. Rubén García ha aprovechado para hablar de él y recordar en qué situación llegó y cómo se fue. Un destino que también le desea a Pitta: «Todavía recuerdo cuando llegue a Nottingham para hablar con Rafa. Estaba pasando por un mal momento en Inglaterra y tomó la decisión de venir. Su evolución desde entonces ha sido impresionante y me alegro enormemente de su fichaje por el Sevilla. Vi a un chico con una ambición impresionante y lo demostró aquí. Precisamente esa actitud es la misma que le veo a Isidro (Pitta) y ojalá que el rendimiento sea parecido«.

La operación entre el Sevilla y el Wolverhampton ronda la cantidad de 16 millones de euros de la cual un 25% irá para las arcas azulgranas. Sin embargo, el director deportivo ha querido bajar la euforia: «Su venta va a ser una ayuda pero tampoco va a ser una ayuda gigantesca. Muchas veces no depende de nosotros si no de los porcentajes que calcula LaLiga«.

Por último, ha incidido en que Jaime Seoane no está en venta. La SD Huesca ha rechazado una oferta de 4 millones de euros por el jugador y es que Rubén insiste en que su salida es «muy complicada» de que se realice. «Es uno de los mejores centrocampistas de la categoría y debe seguir con nosotros», concluía.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios