Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

La razón de Petón para elegir a Nacho Ambriz

Nuevo entrenador

Elogios hacia quien será el nuevo entrenador de la SD Huesca, cuya repercusión ha sido de gran impacto mediático en México

La SD Huesca comienza la pretemporada esta semana bajo las órdenes de un Nacho Ambriz del que se espera que llegue este martes 6 de junio, por lo que su presentación será, probablemente, el miércoles. Para amenizar esta espera, Petón ha dado las primeras pinceladas sobre qué piensa del nuevo entrenador azulgrana.

Escar Automóviles

«Nacho Ambriz es un entrenador que, con lo que tiene, debe destacar en Segunda División. Míchel (Getafe) y Pablo Guede hablan de Ambriz como un fuera de serie. Sabe muchísimo de fútbol y creemos que es la mejor opción, luego ya veremos en qué lugar le pone el fútbol español», explicaba.

Sobre todo, pide paciencia: «Hemos tenido entrenadores que nos han ascendido pero han pasado semanas sin ganar. He leído que en México lo ponen entre los diez mejores entrenadores del mundo. Bueno, eso es algo que tendrá que demostrar aquí y espero que lo haga, porque es excepcional».

El consejero delegado va un paso más allá y analiza esta incorporación desde una mirada económica y mediática: «El mercado que estamos abriendo en México está siendo impresionante y eso nos está dando una repercusión que solo nos va a beneficiar. Es uno de los países que más vive el fútbol y el hecho de que los mexicanos comiencen a seguirnos y se cree ese vínculo gracias a la llegada de Nacho me parece algo sensacional».

Semana de reactivación

Nacho Ambriz va a llegar a una SD Huesca que ya ha comenzado con los reconocimientos médicos. Andrés Fernández, Carlos Kevin, Valera y el recién fichado Marc Mateu han sido los primeros. El equipo comenzará los entrenamientos el jueves 8 para preparar una pretemporada cuyo primer amistoso se disputará el 17 de julio contra la Real Sociedad. Con la llegada del mexicano, Rubén García y su equipo podrán reactivar su labor, conjuntamente al nuevo técnico, en el mercado de fichajes para terminar de confeccionar la plantilla.

Mostrar Comentarios