San Lorenzo 2022

- Publicidad -

Las lecciones de Mikel Rico

Actualidad

Valores de equipo, inteligencia competitiva y reflexión sobre el grupo del veterano jugador de la SD Huesca

En un momento optimista, de éxtasis para la SD Huesca, Mikel Rico mantiene la cabeza fría. Porque «no por coger una buena racha ahora ya hay que mirar directamente hacia arriba». El vasco quiere ir paso a paso porque, al final, «la clasificación deja a cada uno donde se merece»; una tabla que prefiere mirarla y a darle su importancia en las últimas diez jornadas: «Es entonces cuando ya se tiene que juzgar qué objetivo es por el que se debe luchar».

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Aun así, reconoce que vuelve a haber luz en el camino: «Estamos en un gran momento y los números así lo demuestran: 8 de 12 puntos. Debemos aprovechar esta buena dinámica y seguir escalando puestos. Estamos a tiempo de acabar la primera vuelta muy bien posicionados. Esperamos cerrar estos dos partidos continuando la buena dinámica que estamos teniendo».

Para ello, el primer paso será ganar en El Molinón, «el mejor estadio de Segunda» según el azulgrana. Que el Sporting de Gijón pase por una mala racha no es motivo para relajarse: «Las malas rachas están para romperlas y seguramente piensen que este partido contra nosotros y ante su gente es el mejor momento para hacerlo. Será un partido muy complicado en un estadio espectacular».

Esta buena racha es gracias, en parte, al efecto Xisco cuya mano se ha notado en las últimas semanas: «Los cambios siempre se notan, tanto para bien como para mal. Con Nacho no estábamos tan lejos de lo que queríamos mostrar. Era otra manera de jugar. Con el míster, sobre todo, hemos ganado mucha consistencia en la línea defensiva«.

Alabanzas pese a haber caído el once titular. Sin embargo, el vasco le quita importancia ya que «no hay que centrarse en las individualidades, el equipo está por encima». «Ahora mismo está optando por otros para la titularidad pero estoy contento porque estoy entrenando bien y también me está dando minutos muy importantes», añadía.

Minutos necesarios, tan necesarios como la Copa del Rey. Mikel Rico quiere seguir pasando eliminatorias, que la SD Huesca dé una sorpresa; consciente de que ayudan «a que todos estén metidos por completo en la dinámica ya que entrega minutos a aquellos que no están contando con tanto protagonismo». El próximo martes, a las 20:00, contra el Girona, en El Alcoraz, se celebrará la cita copera.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios