Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

Los favoritos de Nacho Ambriz

Mercado de fichajes

Muchos son los jugadores mexicanos que han sonado para la SD Huesca pero, ¿cuáles son realmente unas opciones viables?

El mercado de fichaje siempre ha sido sinónimo de rumores y más rumores, pero la llegada de Nacho Ambriz a la SD Huesca ha disparado todavía más el número de nombres que suenan para reforzar la plantilla. Algunos disparatados… otros no tanto. Hablamos con Andrés Arnau, periodista de ESPN México, para que nos esclarezca entre tanto humo.

Escar Automóviles

«El León de Nacho Ambriz tardó mucho en funcionar bien pero cuando lo hizo se armó un equipo muy bueno y no sería de extrañar que pescara a algún jugador para su nuevo proyecto«, indica. De entre todos los fichajes que han sonado, el que cree que tiene más posibilidades de que se produzca es el de Ángel Mena.

«Mena es un jugador sensacional que lleva tres años siendo máximo goleador de la liga y, de hecho, ahora misma está disputando la Copa América. Nacho ha sabido sacar lo mejor de él, en un estilo coral donde Mena ha desplegado un gran juego asociativo. Tiene mucho gol pero también sabe jugar bien de espaldas a portería. Termina contrato esta temporada por lo que podría marcharse libre al Huesca«, asegura el periodista.

Según Andrés, Ambriz valora mucho la confianza y el trato que ha tenido con sus jugadores; por ello, no descarta el interés en poder traerse a dos pilares de su León como son Luis Montes, centrocampista, y Fernando Navarro, lateral derecho. Han sido de lo más destacado de ese León campeón de la liga mexicana para el gran problema sería la edad (34 y 32 años respectivamente).

Con lupa en el mercado mexicano

Si el nuevo entrenador azulgrana convenciera a Rubén García de invertir en jugadores de México, aparecen otros nombres en la quiniela. Antonio Briseño es el que más está sonando en las últimas horas después de que Goal desvelara el interés de Ambriz por él y con su salida temporal a España por «motivos personales».

En cuanto a jóvenes perlas, destacan dos centrales que Nacho Ambriz podría apadrinar para su SD Huesca en este salto a Europa. Se trata de Johan Vásquez (22 años), del Pumas, y Fidel Ambriz (18 años), que debutó en León bajo las órdenes del propio Nacho.

Dada la política de fichajes del club altoaragonés y la situación contractual de Ángel Mena, la operación del ecuatoriano sería la más lógica y provechosa de todas. Aun así, desde México tampoco saben al 100% si alguno de estos movimientos terminará llevándose a cabo.

Mostrar Comentarios