Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

Maffeo, el gran socio del gol

MVP

Pacheta ha sabido rescatar la mejor versión de Pablo Maffeo en su nuevo rol como carrilero en la SD Huesca

Arizon y Gracia TOP Post

En un partido con más luces que sombras, donde el FC Barcelona dominó prácticamente todos los aspectos del encuentro, era complicado elegir al mejor jugador del conjunto altoaragonés. Sin duda, ha sido una de las encuestas Tumasa más reñidas de toda la temporada. Al final, Pablo Maffeo ha sido elegido como el mejor jugador de la SD Huesca.

Escar Automóviles

Aunque quizá no haya sido el partido donde más se lo merecía, sí que es una recompensa al buen trabajo que está realizando en las últimas jornadas. Pacheta ha sabido rescatar la mejor versión del catalán desde su llegada al equipo. No es nada nuevo si decimos que el sistema de cinco defensas y dos carrileros ha tenido, sin duda, dos grandes noticias. La primera lo hemos hablado incontables veces en este medio y tiene un nombre y un apellido: Javi Galán.

El extremeño está siendo una de las grandes sensaciones de la temporada en LaLiga gracias a su extraordinaria nivel. Sin embargo, su gran rendimiento a veces eclipsa a Pablo Maffeo, la segunda gran noticia de este planteamiento con carrileros. El potencial ofensivo del ex del Girona está siendo una de las principales armas del conjunto azulgrana en la ‘Era Pacheta’.

Datos y aspectos a mejorar

Desde la llegada del burgalés a la SD Huesca, Maffeo ha sido titular en todos los partidos -y eso que llegó a Getafe después de tres jornadas consecutivas lesionado-. Asimiló rápidamente lo que quería el nuevo míster y, en nueve partidos, ha conseguido cuatro asistencias; dos ante el Real Valladolid, una en Éibar y otra ante el Celta de Vigo la pasada jornada. Antes de Pacheta, su aportación en ataque tan solo había sido de un gol en la primera jornada contra el Villarreal.

En el enfrentamiento contra el FC Barcelona, volvió a ser de lo más destacado de los oscenses. De hecho, rozó el gol con una gran jugada vertical que forzó a Ter Stegen para evitar el empate a 1. Su buena compenetración con Ferreiro y Mir originó de los pocos problemas que tuvo el conjunto de Koeman.

Bien es cierto que, en comparación con Galán, al catalán le queda todavía mucho recorrido de mejora en la faceta defensiva. Con la función actual, el jugador está liberado relativamente de este trabajo pero, cuando toca desempeñarlo, sigue mostrando serios problemas. En la presentación del nuevo entrenador, Pacheta dijo que su función era la de «potenciar las fortalezas de los jugadores y esconder sus debilidades». Con Maffeo, lo ha logrado.

Mostrar Comentarios